La actuación contempla además la construcción de un tramo de carril bici frente al Baluarte de Candelaria y la eliminación de la mediana
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció que la Comisión de Gobierno ha aprobado el pliego técnico que regirá la futura actuación de pavimentación mixta en el tramo comprendido entre la calle Buenos Aires y el Parador. La edil ha explicado que este paso se realiza previamente a la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, y una vez obtenida, se procederá a aprobar el pliego de condiciones para sacarlo a concurso.
Estas bandas de rodadura se instalarán en la margen de la ronda del casco histórico más cercana al mar y se actuará por tramos, con el objetivo de minimizar el impacto de los trabajos en el tráfico y en los usos de la vía.
El ámbito de actuación cuenta con una superficie total aproximada de 5.468,35 metros cuadrados y unas dimensiones de 974,68 metros de longitud y anchos comprendidos entre 9,15 y 3,80 metros aproximadamente.
El presupuesto de licitación estimado a fecha actual es de 700.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses. La alcaldesa ha destacado que esta actuación “va a crear empleo porque dada su envergadura va a necesitar de mucha mano de obra”.
La alcaldesa ha destacado que esta actuación “es un puntal firme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, aprobado hace escasas fechas, y que “va a suponer mejoras en los usos del entorno”. Martínez también ha apuntado que también confía en que en 2014 “puedan abordarse además el tramo comprendido en la calle Honduras, en La Caleta y en el Campo del Sur”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme