Cellnex Telecom y el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Fundación Visit Benidorm, están tramitando la puesta en marcha de una experiencia piloto de WiFi gratis entre los ciudadanos y turistas de la ciudad. En concreto, este servicio de conectividad inalámbrica a Internet se ofrecerá en las inmediaciones del Balcón del Mediterráneo y la Oficina de Información Turística, ambos puntos estratégicos en la visita a Benidorm.
Este tipo de iniciativas tecnológicas de cooperación público-privada mejoran las prestaciones que ofrece la ciudad a sus visitantes y la opinión que éstos tienen del destino. Servicios adaptados a los nuevos hábitos digitales de los ciudadanos donde la conectividad y el acceso a Internet son clave. A nivel turístico, además, es un punto muy ventajoso para Benidorm y la equipara con otras grandes urbes que ya cuentan con un amplio despliegue de conectividad inalámbrica gratuita.
En este sentido, cabe destacar que Benidorm, con 10,7 millones de pernoctaciones, se sitúa en 3ª posición a nivel nacional como destino turístico con mayor número de plazas hoteleras. A nivel peninsular y en el segmento vacacional, Benidorm es el primer destino del país.
El objetivo del Consistorio y Cellnex Telecom es cubrir parte de la demanda de acceso a Internet de la ciudad con un mercado potencial de más de 70.000 habitantes y cerca de seis millones de turistas que la visitan cada año.
A nivel institucional, este servicio también conlleva una serie de beneficios al aportar datos de gran relevancia sobre el comportamiento e intereses de los usuarios. El tratamiento adecuado de esta información permitirá que Benidorm mejore su oferta turística adaptándola a las necesidades reales de ocio, restauración y alojamiento de sus visitantes.
Victoria Majadas, gerente del negocio de Levante de Cellnex Telecom, señala que “gracias a este acuerdo Benidorm podrá ofrecer una conectividad inalámbrica asegurada a los ciudadanos, lo que supone un plus para la ciudad a nivel turístico, económico y social. Esta experiencia piloto es un paso más en la carrera de convertir Benidorm en una ciudad inteligente gracias a la implantación de las nuevas tecnologías y las comunicaciones en la gestión urbana”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme