El Ayuntamiento de Chiclana inició una nueva actuación del Plan de Embellecimiento de la Ciudad, una fase consistente en la colocación de mobiliario urbano en diferentes puntos de las calles del casco urbano, que durante los últimos meses han sido objeto de una intensa reforma. De esta forma, la Delegación de Medio Ambiente, de quien es titular Nicolás Aragón, instala en estos días un total de 48 nuevos maceteros, entre otro mobiliario, en las calles Vega, Nueva, García Gutiérrez, La Plaza, Corredera, Corredera Alta y Baja, calle Joaquín Santos y Artesano Pepe Marín.
Con esta intervención, las áreas municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente darían por culminado una fase de este plan, que se inició en el año 2013 con el arreglo de las calles Constitución y Arroyuelo y la renovación integral de su mobiliario urbano y su arbolado. Esta inversión superó los 300.000 euros y fue realizada por empresas chiclaneras.
Posteriormente, en 2014, la Delegación de Vías y Obras, a cargo de Susana Moreno, acometió la reurbanización en primer lugar de las calles Corredera Alta, desde Padre Añeto hasta Plaza Patiño, y Padre Añeto, en el tramo comprendido entre las cuatro esquinas y Corredera Alta. Más tarde, fue el turno de las calles García Gutiérrez y La Plaza, en esta última se adecentó el tramo entre Joaquín Santos y Caraza. Actualmente, el Ayuntamiento está afrontando una importante reforma en la barriada Las Salinas, en la Avenida de la Diputación. Este proyecto de mejoras del casco urbano fue realizado íntegramente por empresas chiclaneras y contó con una inversión de más de medio millón de euros.
Sobre estas actuaciones, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha insistido en que se pretenden varios objetivos: “Generar empleo en las empresas a través de la inversión pública, mejorar la accesibilidad, impulsar la iniciativa Centro Comercial Abierto y que Chiclana, un municipio eminentemente turístico, ofrezca una imagen más atractiva al visitante. Todo ello con la finalidad de que repercuta en la reactivación de nuestra economía”. Para añadir que “ahora,definitivamente, el centro será un lugar mucho más atractivo para la inversión comercial y hostelera”.
Los maceteros de forja -14 rectangulares y 34 cuadrados- que actualmente están colocando operarios de la Delegación de Medio Ambiente contendrán dos especies de arbustos; boj y eleagnus. Durante las fiesta navideñas esta decoración se verá complementada y reforzada con flores de pascua.
El regidor municipal ha aprovechado la ocasión para “agradecer a comerciantes y hosteleros de la zona su colaboración y su paciencia durante el tiempo que han durado las obras y a las empresas chiclaneras que han intervenido, por el magnífico trabajo que han realizado y por el empeño en causar las mínimas molestias posibles a comerciantes, vecinos y viandantes”. Y asimismo ha anunciado que este plan de embellecimiento de la ciudad no ha terminado, pues dentro de poco se acometerá el adecentamiento de todas las plantas de la calle Ancha, a lo que se sumarían las próximas inversiones en la Avenida de los descubrimientos, la entrada a Chiclana, etc. “Debemos -ha agregado- hacer de Chiclana un lugar agradable para vivir e interesante para visitar”.
En líneas generales, el proyecto en estas calles del casco urbano que el consistorio ha afrontado en solitario se han centrado en la eliminación de las aceras y su alineación con las vías del entorno, instalación de nuevos sumideros y prolongación de la red de pluviales y la renovación del alumbrado en los lugares que ha sido necesario.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme