La Delegación Municipal de Playas concluye en estos días el montaje del equipamiento con el que lucirá el litoral chiclanero en la temporada alta. En este sentido, el responsable del área, Joaquín Páez, explica que “se trata del 20 por ciento de las infraestructuras que conforman el Plan de Playas de 2016, ya que el 80 por ciento restante se instaló en previsión de la Semana Santa y el puente de mayo. Desde entonces están en disposición de ser utilizadas”.
En apenas una semana ya lucirán sobre la arena de La Barrosa y Sancti Petri las torretas de vigilancia de Cruz Roja, algunas duchas en la zona hotelera, la cartelería y los mástiles de las banderas distintivas de calidad que lucirán en cada una de las playas. También cobran operatividad los aseos de Sancti Petri, dos módulos completamente nuevos, así como los se vienen instalando en las proximidades de la calle Choco y Loma del Puerco.
Páez asegura que “hemos cumplido el objetivo, no sólo de contar con la infraestructura con la antelación suficiente para que quienes nos han visitado en estos meses disfrutaran en plenitud de las posibilidades que ofrece la Barrosa, sino que además hemos previsto la ampliación de los servicios de Cruz Roja hasta noviembre”.
El edil apuesta por “garantizar por segundo año consecutivo que la temporada alta de playas se prolongue hasta entrado el invierno, porque es un incentivo más para todas las empresas y familias que viven de la hostelería y del sector hotelero; como también para quienes nos visitan deseando disfrutar de nuestras playas. De hecho hemos recibido una buena acogida de esta medida por parte de los hosteleros y responsables de hoteles, quienes han valorado de forma muy positiva la experiencia. Así que vamos a continuar en la misma línea en próximos años”.
Respecto a las actuaciones a realizar en La Barrosa debido al último temporal que afectó a varias playas de las provincias de Cádiz y Huelva, Páez expresa su deseo de que “las actuaciones anunciadas por el Gobierno Central, mediante la habilitación de un fondo extraordinario para reparar los daños del temporal, se lleven a cabo con la rapidez necesaria, ya que por lo que compete a la Delegación Municipal de Playas hemos hecho todo lo que está de nuestra mano para que la playa presente el mejor estado posible”.
Páez recalca la importancia y necesidad de estas actuaciones, “ya que el último temporal se ha producido muy cerca de la temporada alta, algo inusual en los últimos años, y no podemos olvidar que La Barrosa es el motor económico y fuente de empleo para muchas familias. Es por ello por lo que confiamos en que se actúe con la sensibilidad suficiente para que la playa luzca como merece cuanto antes”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme