La responsabilidad, la conectividad y el optimismo serán tres puntos principales a explorar del 7 al 11 de febrero de 2025 en Messe Frankfurt
La feria líder internacional de decoración de temporada y festiva marca cada año las tendencias para las próximas fiestas. Mientras que los acontecimientos mundiales cambian de forma impredecible, las fiestas dan estructura a todo el año. Ya sea Navidad, Pascua, Carnaval o Halloween, las fiestas nacionales son puntos de anclaje sociales y crean un sentido de solidaridad. Además, nos invitan a reflexionar sobre las cosas positivas de la vida. Esta reflexión se manifiesta especialmente en tiempos difíciles y se materializa en las Tendencias Christmasworld 25+, que se centran en las personas y su experiencia interior.
"Los tres estilos deep, real y ease están unidos por un principio rector: ser responsable, estar conectado con la naturaleza y ser optimista sobre el futuro. Esta idea aporta un significado adicional al ambiente festivo y da lugar a impulsos creativos, técnicas artesanales y nuevas creaciones de materiales", afirma Annetta Palmisano, experta en tendencias de Stilbüro bora.herke.palmisano. En nombre de Messe Frankfurt, estos exploradores de tendencias son el lugar donde surgen las ideas, el potencial y, sobre todo, las soluciones sostenibles y donde se investigan las tendencias clave que determinarán las próximas temporadas.
El fluir de la naturaleza, ya sean gotas de agua o nubes, se vuelve permanente. Las técnicas artesanales probadas y los materiales naturales nos enseñan a percibir el aquí y ahora y a no perdernos en pensamientos del pasado o del futuro: se crea tranquilidad. deep transforma el hogar en un acogedor refugio, las decoraciones brillantes desafían los cielos grises del invierno y la temporada festiva muestra lo que es realmente importante. Los recursos de la naturaleza se tratan con respeto y gran buena voluntad. Los diseñadores crean una artesanía perfecta y la unidad armoniosa de efecto material y forma. La simplicidad de los objetos es solo aparente. Detrás de escena, invitan a la reflexión y crean una cercanía a una experiencia espiritual.
La introspección se ve reforzada por una paleta de colores con matices tomados de la naturaleza. El familiar azul nocturno, los suaves tonos cáscara de huevo o el blanco alabastro con su resplandor cálido y sereno forman parte de este carácter. También hay matices metálicos más oscuros como el plateado mate o el dorado lustre, que reflejan la luz a través de superficies texturizadas y crean un brillo festivo.
En el estilo real, los productos duraderos, las características prácticas y los materiales que ahorran recursos definen la temporada festiva. Las nuevas visiones exploran diseños, materiales y tecnologías que tienen un efecto positivo para la sociedad. La durabilidad es un punto de partida clave para los diseñadores, mientras que las propiedades prácticas y la idoneidad para principios de reciclaje respetuosos con el medio ambiente también cobran cada vez más importancia: todo apunta a la mejora. Las formas minimalistas encajan con el estilo de vida moderno, que representa valores sostenibles y estándares de calidad excepcionales. Las tecnologías digitales también crean superficies táctiles expresivas que parecen hechas a mano.
Los colores de este estilo evocan asociaciones con la longevidad y la autenticidad, que también se reflejan en el diseño. Su opacidad se reduce en parte, lo que hace que los colores del material parezcan transparentes y luminosos. Además, hay colores con un poder de señalización decisivo. Junto al verde festivo, símbolo del crecimiento y la esperanza, los matices de las maderas nobles y un beige suave y menos intenso crean una conexión con la naturaleza. El mensaje de sostenibilidad y conciencia medioambiental se expresa aquí y evoca asociaciones emocionales como la atención y el amor por un diseño festivo con impacto.
El juego poco convencional, que se alterna con patrones vivos y creaciones imaginativas e innovadoras, proporciona alegría navideña. La facilidad da la vuelta a lo conocido y sorprende. Los materiales reciclados y reutilizables enfatizan el mensaje: la creatividad desencadena el cambio y crea una nueva conciencia. La conocida bola del árbol de Navidad se transforma en una nueva prenda visualmente vibrante. Los patrones y superficies de diseño poco convencional se unen a los collages de una gran variedad de materiales en los que se despliega un espíritu libre experimental. El diseño textil también se toma grandes libertades, por ejemplo, con métodos de trabajo más desarrollados para el hilo de bordar. La interpretación de la ligereza y la alegría lúdica es tan omnipresente como la curiosidad por el desarrollo. El resultado son creaciones atemporales y faros radiantes de esperanza para un futuro brillante. Con el azul cielo fresco, el limón o el ciruela, el mundo de colores de la facilidad transmite inequívocamente alegría de vivir, apertura mental y variedad. Al mismo tiempo, los colores estimulan la imaginación de una manera clara y de buen gusto. En una habitación decorada, multiplican el carisma de la fiesta del amor y la alegría con su ligereza y poesía moderna.
Para cada estilo, nueve colores con ocho microtemas cromáticos permiten crear puntos focales individuales que pueden modificarse y reinterpretarse a lo largo del año. De este modo, las historias de color concentradas ofrecen a los compradores, diseñadores de productos y responsables de colecciones numerosas posibilidades de diseño para presentar exposiciones, escaparates y productos de forma variada y sorprendente.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme