Las actuaciones tendrán lugar en los parques de Rosales, Vioño, Fragas do Eume en Novo Mesoiro, plaza de Pontevedra y Casares Quiroga en Elviña
El Ayuntamiento de A Coruña acometerá mejoras en cinco parques infantiles de la ciudad con la introducción de nuevos juegos adaptados. El proyecto fue una de las propuestas ganadoras en los Presupuestos Participativos de 2021 y forma parte del Plan Integral de Mejora de Parques Infantiles del Gobierno de Inés Rey, con actuaciones realizadas en más de 20 parques desde su puesta en marcha el año pasado.
Las actuaciones tendrán lugar en los parques de Rosales, Vioño, Fragas do Eume en Novo Mesoiro, plaza de Pontevedra y Casares Quiroga en Elviña. El objetivo es disponer de espacios infantiles accesibles para todos los niños y niñas, creando más de 100 nuevos lugares adaptados.
El proyecto tiene un presupuesto de 235.453,17 € y un plazo de ejecución de seis meses
En el parque de Rosales habrá de 24 a 34 espacios adaptados, en Vioño del 1 al 32 y en la plaza de Pontevedra del 5 al 42. En los barrios de Novo Mesoiro y Elviña habrá 13 y 12 espacios adaptados respectivamente, todos de nueva creación por eso los parques de Fragas do Eume y Casares Quiroga están dotados de juegos infantiles inclusivos que hasta la fecha no existen. En este último también se acometerá una mejora del pavimento cambiando el suelo de arena por uno de goma, lo que mejorará la seguridad y comodidad de los niños y niñas.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de A Coruña creará 103 nuevos espacios adaptados en los parques de la ciudad. Actualmente, los citados parques cuentan con un total de 30 plazas, que con el nuevo proyecto aumentarán a 133, triplicando las existentes. El Gobierno de Inés Rey sigue cumpliendo su objetivo de mejorar la accesibilidad de los espacios infantiles, haciendo la ciudad más inclusiva para todos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme