El presupuesto es de 4.234.000 euros, parte de los cuales se solicitan a los fondos de Próxima Generación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
El alcalde de Vigo colocó la primera piedra de las obras de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía, que discurre desde la calle Venezuela hasta la plaza de España. Será una actuación de dos cintas mecánicas con una longitud de 150 metros. El tiempo estimado para terminar las obras es de 8 meses, por lo que Abel Caballero aclaró que “será una obra relativamente rápida”.
El presupuesto es de 4.234.000 euros, parte de los cuales se solicitan a los fondos Next Generation US del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En la primera fase fueron 5.500.000 euros, financiados a través de un proyecto EDUSI, por lo que el total de la Gran Vía es "unos 10 millones de euros", ha dicho el alcalde.
Las rampas contarán con pavimento de descontaminación y un nuevo jardín botánico, tanto interior como exterior, contará con un sistema de ahorro energético y capacidad para transportar a 7.300 personas cada hora: “Emisiones de gases de efecto invernadero, cero. La energía de la ciudad de Vigo es toda renovable, por tanto cero emisiones y una movilización continua”, ha subrayado Caballero.
Además de las rampas, la humanización de la Gran Vía contará con nuevas conducciones de alcantarillado, abastecimiento y pluviales, nueva red subterránea de servicios (alumbrado, semáforos…), nuevos pavimentos y aceras de granito, nuevo mobiliario urbano, nueva señalización, semáforo red, iluminación y dotación de innovación tecnológica.
El alcalde ha recordado los reconocimientos en las rampas de la Gran Vía como el premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica; el premio Proyecto del Año 2021 de Elevator World, en el que se premia a Vigo junto a otras iniciativas de movilidad en Melbourne, Nueva York, Jerusalén y Hong Kong; y el Premio Ciudad Accesible de la Comisión Europea por el proyecto Vigo Vertical, que sigue añadiendo ascensores, rampas y escaleras en la ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme