El tenista Fernando Verdasco y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, fueron los responsables ayer de inaugurar las obras de remodelación del Complejo Deportivo Municipal de Boadilla, a las que se ha destinado un presupuesto de 514.250 euros.
El tenista, que es vecino de Boadilla, mostró ayer su satisfacción por la renovación de unas instalaciones de las que ha sido usuario desde niño. “Espero y deseo – explicó – que de esta Escuela de Tenis surjan nuevos deportistas profesionales que lleven el nombre de Boadilla por todo el mundo”.
Por su parte, González Terol indicó que el objetivo de estas obras ha sido el de “contar con unas instalaciones en óptimo estado para seguir promocionando el deporte base”.
El alcalde recordó también que próximamente el municipio disfrutará de las nuevas instalaciones del Pabellón Cubierto de Viñas Viejas, que está previsto que puedan entrar en funcionamiento antes de que concluya 2014.
Este Polideportivo, que tendrá capacidad para 2.500 personas en asiento, dispondrá, entre otras instalaciones, de ocho pistas de pádel y un aparcamiento, todo ello con una calidad de primer nivel.
Asimismo, el Ejecutivo de Boadilla trabaja en la actualidad en el proyecto del Parque del Deporte y la Salud, para que pueda comenzar a prestar servicio por fases.
Obras en el polideportivo municipal
Con el fin de actualizar el polideportivo municipal, que data de 1982, ha sido necesario emprender una reforma en profundidad.
En lo que respecta a las instalaciones exteriores, se ha renovado el pavimento de las 6 pistas de tenis y de todo su vallado. Asimismo, se ha construido un nuevo solado en las zonas exteriores a las pistas y se han llevado a cabo mejoras en los acabados de las gradas y en los muros de contención.
La reforma efectuada en los tres campos de fútbol 11 ha incluido la renovación completa de sus vestuarios y trabajos en pavimentos, falsos techos, reparación de paredes y renovación de las puertas de entrada y las carpinterías de aluminio. En el caso del campo de fútbol número 2, que cuenta con dos vestuarios para jugadores y otro para el árbitro, se ha ampliado el espacio de oficinas y se ha creado una nueva edificación destinada a lavandería.
La obra estructural más relevante ha sido la del Pabellón Deportivo, donde se ha renovado toda la cubierta, los vestuarios, la salida de emergencia y la zona polivalente.
Para mejorar la impermeabilización de este edificio fue necesario colocar una chapa superior en la cubierta con aislamiento entre ésta y la ya existente. A su vez, se han abierto nuevas zonas de luz en el pasillo exterior de vestuarios y se han modificado los canalones.
También se ha realizado una rehabilitación completa de sus vestuarios mediante la modificación de toda su distribución, para conseguir más espacio en la zona de baños y duchas, y se ha instalado un nuevo pavimento, alicatado y puertas de entrada.
Por último, se ha creado una nueva salida de emergencia mediante la construcción de una rampa accesible a la cota de salida del recinto.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme