11/02/2015
ARCHIVADO EN:
TEMAS
Madrid
Parques y jardines
Instalacion deportiva
Carril bici
Juegos infantiles
Mobiliario urbano
La simbólica plantación de un pino piñonero ha servido para marcar el inicio de obra del que será el mayor parque lineal de Boadilla del Monte: el parque Juan Carlos I, ubicado en Viñas Viejas. Se trata de una superficie de 38.000 metros cuadrados que combinará amplios espacios naturales dotados de especies arbóreas y arbustivas autóctonas con instalaciones para realizar actividades recreativas y deportivas y un carril-bici.
El acto de inicio de obra ha contado con la asistencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González, Terol, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Medioambiente, Javier Úbeda, y representantes de las comunidades de propietarios de las urbanizaciones de Boadilla, así como del colegio Casvi, ubicado en las inmediaciones del parque.
El plazo de ejecución de la obra es de siete meses y su presupuesto de 863.698 euros, que serán cofinanciados con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Este futuro espacio natural y de ocio disfrutará de un ecosistema natural con zona de sotobosque y un arbolado variado y en él se podrán realizar actividades recreativas y deportivas gracias a los diversos equipamientos con los que contará como un circuito de gimnasia, una zona infantil y dos pistas multideporte, ubicadas en distintas zonas del parque.
Nuevas inversiones en Viñas Viejas
Durante su intervención el alcalde ha destacado que “Boadilla volverá a registrar superávit en 2015 en sus cuentas públicas, lo que le dota de la solvencia necesaria para hacer frente a las inversiones que el municipio necesita y los vecinos demandan como este parque lineal. Se trata de un proyecto heredado que nos comprometimos a ejecutar en esta legislatura y que en un plazo de siete meses verá la luz”, ha añadido.
“El parque – ha continuado- viene a complementar las inversiones que estamos acometiendo en esta zona. En pocas semanas vamos a inaugurar el polideportivo que llevará el nombre de Rey Felipe VI, hemos realizado actuaciones de mejora en el aparcamiento del colegio Casvi, y renovado el asfaltado y alumbrado de la calle Monte Segovia”.
Las obras continuarán en la próxima legislatura, según ha anunciado el Alcalde, “con la construcción de un gran aparcamiento, la prolongación del carril bici del Parque Lineal para su conexión con el tramo que discurre por Residencial Siglo XXI y con la demolición de la depuradora de Monte Segovia, cuando finalice la obra de construcción de los nuevos colectores que conectarán esta zona con la nueva estación depuradora de Valenoso.”
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme