Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, tenían un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Huesca, tras las correspondientes inspecciones, ha recibido de la empresa adjudicataria, la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U., las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, tenían un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros.
El alcalde en funciones, José María Romance, ha incidido en que las obras de reurbanización del Coso Bajo “han cambiado y mejorado la imagen de una de las calles más importantes de la ciudad a nivel comercial y ciudadano; sin olvidarnos de la nueva imagen que también luce ahora la plaza de Santo Domingo. Además, en toda esta zona se ha pasado de tener tan sólo cinco árboles a casi cuarenta en la actualidad”.
En cuanto a la ordenación del tráfico en la zona, se mantienen las mismas restricciones que existían hasta el momento: “Se está trabajando en un nuevo plan de tráfico que se dará a conocer una vez que finalicen los trabajos de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal”, ha detallado Romance.
También están ya habilitados, desde hoy mismo, los contenedores soterrados de residuos situados en la confluencia del Coso con Goya y en la confluencia del Coso con Ramón y Cajal.
Desde el equipo de Gobierno se ha incidido en que seguirá avanzando en la transformación urbanística de la ciudad con proyectos como la tercera fase de Ramón y Cajal, aunque “habrá que estar atentos a la evolución de la economía antes de fijar el ritmo inversor de estas actuaciones”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme