El proyecto prevé la recogida selectiva de residuos con contenedores inteligentes, recogida puerta a puerta o un sistema mixto, y prevé una mejora sustancial en el porcentaje de recogida selectiva para cumplir con la normativa europea.
El último Pleno del Consejo Comarcal del Baix Penedès celebrado este miércoles 3 de abril sirvió para aprobar los pliegos de uno de los proyectos más importantes de la legislatura actual, el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos municipales. El próximo paso será la licitación pública de este contrato para su ejecución en los próximos 10 años.
Este proyecto prevé la recogida selectiva de residuos en los municipios participantes de tres formas diferentes: contenedores inteligentes, recogida puerta a puerta o un sistema mixto, y prevé una mejora sustancial en el porcentaje de recogida selectiva para cumplir con la normativa europea. El presidente del consejo comarcal Ramon Ferré quiso hacer un agradecimiento a todas las personas, políticas y técnicas, al expresidente Joan Sans, que han hecho posible llegar hasta ese momento y aprobar los pliegos de este importante proyecto.
Los municipios que realizan y/o harán la recogida mediante el sistema de contenedores inteligentes son: Albinyana, Bellvei, Masllorenç, El Montmell y algunas zonas de El Vendrell. Los municipios que hacen y/o harán la recogida con el sistema del puerta a puerta son: L'Arboç, Banyeres del Penedès, La Bisbal del Penedès, Bonastre y algunas zonas de El Vendrell.
Este contrato tendrá una duración prevista de 10 años y un presupuesto de licitación total por los 10 años de 81.266.700.25€. (incluye IVA), y está dividido en 2 lotes.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme