En 2050, cerca del 70% de los 9000 millones de habitantes en los que se estima la población mundial, vivirá en ciudades frente al 50% que lo hace actualmente*. La urbanización constituirá, a este nivel, un reto y una oportunidad para el sector de la construcción y, especialmente, para Lafarge, presente en todo el mundo, pero sobre todo en los países emergentes, en los que el Grupo está firmemente implantado.
Para Lafarge, que ocupa posiciones punteras en sus actividades de cemento, áridos y hormigones, la innovación y la competitividad constituyen su núcleo estratégico. La aspiración del Grupo es contribuir a construir mejores cuidades desarrollando productos de valor añadido, así como sistemas constructivos y soluciones que permitan hacer frente a algunos de los grandes retos que plantea la urbanización.
La ambición de Lafarge se articula en torno a cinco grandes ejes. Para contribuir a construir mejores ciudades el grupo propone soluciones para conseguir:
Nuestra aspiración de contribuir a construir mejores ciudades está acompañada de nuestra intensa labor de Innovación, que ha sido dotada con un Ebitda adicional de 450 millones de euros en nuestro plan 2012-2013. Gracias a nuestra amplia variedad de oferta y de nuevos servicios, de nuestro acercamiento al mercado y de nuestra ambición de alcanzar la excelencia comercial, lograremos nuestra meta.
* Expectativa del proceso de urbanización a nivel mundial, 2011 United Nations Report
Foto: © Lafarge
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme