Estas actuaciones han posibilitado la recuperación de una de las zonas verdes de mayor valor histórico de la ciudad
El Ayuntamiento de A Coruña acaba de finalizar las obras de rehabilitación y mejora del Campo de Marte, en el barrio de Monte Alto, donde se aprovechó la temporada estival para iniciar un plan de intervención encaminado a la restauración del firme y la regeneración de las zonas verdes y el mobiliario urbano.
Las obras, ejecutadas a través del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, tenían como objetivo la recuperación de una de las zonas verdes de mayor valor histórico de la ciudad, dentro de la línea de actuación puesta en marcha en el mandato actual de Inés Rey y que incluyen la recuperación de Méndez Núñez y los jardines de San Carlos, entre otros. Los trabajadores municipales repavimentaron el pavimento asfáltico para darle total uniformidad, con miras a reforzar la seguridad y accesibilidad de los usuarios. Además, se reemplazó el pavimento de las áreas de juego infantil y biosaludable. Estos últimos se han trasladado dentro del parque a un lugar más accesible.
Paralelamente, se realizó un amplio trabajo en las zonas arboladas y zonas ajardinadas, con el objetivo de someterlas a una regeneración total. Se mejoró el sistema de riego de la superficie verde del Campo de Marte, y luego, tras la restauración de los antiguos linderos y la generación de barreras de protección para el arbolado, se realizaron las tareas de resiembra del césped, añadiendo sustrato, procediendo , además, plantar ocho nuevos árboles y 580 arbustos variados.
La intervención en el Campo de Marte se complementó también con la restauración de las farolas de alumbrado público, la instalación de nuevos juegos biosaludables, papeleras y la colocación de nuevos bancos para los usuarios, que supuso el desmontaje previo de los antiguos para sustituida, posteriormente, por elaboradas bancas con maderas tropicales y estructura de hierro fundido. Además, y en el marco de la actualización del mobiliario urbano de Campo de Marte, también se instalaron nuevas fuentes.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme