Ya se han instalado casetas de socorrismo en los arenales y está prevista una zona de educación ambiental, así como papeleras y elementos de accesibilidad
El Ayuntamiento de A Coruña sigue preparándose para la temporada de playa en la ciudad este verano. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este viernes un refuerzo de la limpieza de las arenas durante los próximos meses. Esta actuación del Departamento de Medio Ambiente irá acompañada de la instalación de estructuras de socorrismo, cambiadores y elementos de accesibilidad.
La temporada de verano va del 15 de junio al 15 de septiembre. Durante este tiempo, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de tareas para garantizar la calidad de estos espacios y sus usuarios. En primer lugar, se excavó la duna de protección de Riazor. Se utilizó para realizar labores de acondicionamiento con la misma maquinaria en Orzán y Matadoiro, y con otros medios materiales en el resto de arenas.
El siguiente paso fue instalar las casetas de socorristas. También se habilitarán vestuarios y una caseta para uso de la Fundación María José Jove, donde se dispondrá de sillas adaptadas para minusválidos. La instalación de estructuras se completará tras la noche de San Juan con la colocación de pasarelas y una caseta de educación ambiental, donde se realizarán actividades durante el verano de sensibilización ciudadana. También se instalarán papeleras de residuos orgánicos e inorgánicos.
Durante la noche de San Juan se reforzará el servicio de limpieza con la entrega de leña en las arenas. El Ayuntamiento insta a no bajar a la playa madera propia que pueda contener clavos y otros elementos que supongan un riesgo para la integridad física y el medio ambiente. Además, se instalarán nuevos baños portátiles, que se mantendrán durante toda la temporada de verano. La Secretaría de Medio Ambiente también coordinará los trabajos de limpieza, que comenzarán a las 6:00 horas del 24 de junio.
Durante los meses de verano habrá un servicio especial de limpieza diaria en todas las playas de la ciudad y su entorno, así como del mobiliario urbano existente, como paneles informativos o duchas. También se revisarán todos los elementos que permitan a las personas con movilidad reducida, como las rampas de acceso, acceder a las arenas. Cabe recordar que el Ayuntamiento acometió el año pasado una mejora que permitió la total accesibilidad a las playas de Oza, Santo Amaro y Riazor.
También habrá un dispositivo para la resolución inmediata de incidencias puntuales como vertidos que puedan dañar a bañistas o varamientos de animales. También se realizarán labores extraordinarias de limpieza en caso de eventos deportivos y conciertos en las playas. Este dispositivo especial del Ayuntamiento para el verano tiene como objetivo mantener la bandera azul de las cinco arenas de la ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme