22/05/2015
El Alcalde de Coslada, Raúl López, y el primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Becerra, han presentado los nuevos vehículos eléctricos, que se destinarán a limpieza e inspección. La inversión de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria ha sido de 30.000 euros.
Al acto han acudido en representación de las marcas proveedoras de ambos vehículos Jaime Fernández, de Movilcor (furgón); y Carlos Urbaneja de Sercar Electrics Corredor (motocicleta).
El primer vehículo es un furgón que se utilizará en apoyo a la recogida de residuos sólidos urbanos, y que funcionará por la noche. Tiene una autonomía de 160 kilómetros con una recarga de aproximadamente hora y media. El gasto de combustible es de menos de un euro por cada cien kilómetros.
El otro vehículo es una motocicleta que va a funcionar fundamentalmente en el parque del Humedal para labores de inspección medioambiental tanto en este espacio como en los huertos urbanos. Tiene una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en cualquier enchufe normal. Tiene baterías de silicota. El coste de cada recarga viene a ser de 70 céntimos de euro.
Como ha explicado el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Francisco Javier Becerra, “estas adquisiciones se enmarcan dentro de nuestra apuesta por hacer de Coslada un municipio CO2 cero. Es nuestro compromiso que haya una mayor eficiencia energética y menos emisión de contaminantes a la atmósfera. Esperamos poder incorporar más vehículos eléctricos a la flota municipal”.
En este sentido, el Alcalde de Coslada, Raúl López ha explicado que “se ha empezado por la Concejalía de Medio Ambiente, pero que la intención es ir adquiriendo más vehículos de estas características para otras concejalías. Estos vehículos se han podido comprar porque había dinero, porque se ha hecho en esta legislatura una gestión eficiente”.
El vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes. El vehículo eléctrico ayuda a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo, además, el consumo de energías de fuentes renovables.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme