26/06/2013
El Alcalde de Coslada, Raúl López y el primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Escena Urbana, Francisco J. Becerra han presentado en el Recinto Ferial los nuevos vehículos de limpieza viaria.
La flota existente se refuerza con 4 barredoras de 2 metros cúbicos para el barrido de aceras, así como 3 barredoras de 4 metros cúbicos para el barrido de calzadas. En cuanto a riego y baldeo se dispone de una baldeadora de aceras y otra de calzadas de 8 metros cúbicos, siendo este vehículo muy versátil ya que sobre este chasis se puede acoplar una caja de 23 metros cúbicos para la recogida de residuos, o convertirlo en un camión porta contenedores de obra.
Para la recogida de residuos se dispone de 6 vehículos de caja abierta volquetes con distintas capacidades para adaptarse a las necesidades del servicio. Se trata de dos de 4 metros cúbicos, dos de 7 metros cúbicos, mas dos de 10 metros cúbicos.
De gran importancia es la adquisición de dos vehículos para la recogida de residuos con gran capacidad (23 metros cúbicos), siendo uno de ellos de naturaleza industrial por lo que es apto para la recogida de escombros y poda.
La flota se completa con un camión para la recogida de contenedores de escombro, un camión con hidrolimpiador para la limpieza de fachadas municipales de grafitis y pintadas, cuatro vehículos de pequeño tamaño, para la movilidad de los operarios de limpieza viaria y vehículos de inspección.
A su vez y en nave hay una hidrolimpiadora para el lavado de maquinaria y contenedores, 8 esparcidores manuales de sal, un esparcidor de sal sobre camión así como una cuchilla quitanieves. Todos los vehículos están equipados con sistema GPS. Tanto el camión de 23 metros cúbicos como la baldeadora de calzadas van propulsados por gas, para una contribución a la limpieza del aire de la ciudad.
El primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra señaló que “estos veintiséis nuevos vehículos de limpieza viaria ya están funcionando se han incorporado vehículos propulsados a gas para tener un mejor control de las emisiones medioambientales. El objetivo no es otro que el de hacer de Coslada una ciudad más limpia”.
Para el Alcalde de Coslada, Raúl López, “ésta es una apuesta del equipo de gobierno por mantener nuestra ciudad más limpia"
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme