Las obras comprenden las zonas de Casablanca, la Plaza de Segundo Pastor, las llamadas “plazas aromáticas” y Villa Román
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a Viales y Obras Públicas, SA, las obras de urbanización para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en la Plaza de Segundo Pastor y en las llamadas “plazas aromáticas” –del Romero, de La Morquera, de la Hierbabuena y del Espliego-, y el rebaje en el acerado de varios pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad; por un importe de 400.000 euros.
Asimismo, este órgano ha aprobado el proyecto técnico para llevar a cabo obras de mejora de la accesibilidad en los barrios de Las Cañadillas y Casablanca, con un presupuesto de ejecución superior al millón de euros. Concretamente, en Las Cañadillas se plantea la ejecución de un bulevar que mejoraría la entrada del barrio y en Santa Ana el arreglo de la plaza de Santa Ana y la construcción de una rampa que conecte dicha plaza con la de Inocencia Rodríguez.
Por otro lado, la JGL ha dado el visto bueno a dos proyectos para el arreglo de vías municipales que sufrieron daños con el temporal de Filomena y sendas solicitudes de subvención a la Diputación Provincial para su ejecución. Concretamente, para la carretera turística Monumento de la Madera, por un importe de 2,3 millones de euros, y para el camino Cuenca-Nohales, por algo más de 226.000 euros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme