Tal y como ha explicado el alcalde, Darío Dolz, las actuaciones están dirigidas a "solucionar una carencia de mantenimiento urbano que tenía esta ciudad desde hace muchísimo tiempo”
Dos millones de euros es lo que suma la inversión que está ejecutando el Ayuntamiento de Cuenca en actuaciones de mantenimiento urbano que van a llegar a toda la ciudad. Así lo ha destacado el alcalde, Darío Dolz, quien ha visitado los trabajos que se están haciendo en la calle Gerardo Diego, una de las zonas en las que se está actuando reasfaltando la calzada y posterior pintado de señales, junto al concejal de Servicios Municipales, Obras y Movilidad, Adrián Martínez; técnicos municipales; y responsables de Viales y Servicios, SA, empresa adjudicataria.
El primer edil ha explicado que hay en marcha un contrato de 1,2 millones de euros con el que se están realizando actuaciones sobre la calzada, concretamente sellados, bacheados y refuerzos del firme, con su posterior trabajo de pintura de señalización viaria, y sobre el acerado de reparación de baldosas y en los bordillos.
A esto se suma otro plan de 400.000 euros para repintado de señalización viaria horizontal “allí donde sea necesario, principalmente pasos de peatones o marcas viales que ahora mismo no se ven”, y otro más de la misma cuantía, 400.000 euros, con el que se actuará en las llamadas “plazas aromáticas” –del Romero, de la Morquera, de la Hierbabuena y del Espliego-, en Casilla de San José y en el barrio de Villa Román, en este caso para el rebaje en el acerado de varios pasos de cebra para mejora de la accesibilidad; los cuales se llevarán a cabo “de manera inmediata”.
Hasta el momento, en el mes que lleva en marcha este plan, se han realizado en torno a 300 actuaciones en diferentes calles de la zona Centro, barrio de Villa Román, avda. Reyes Católicos, Fermín Caballero. El objetivo, ha explicado Dolz, “es solucionar una carencia de mantenimiento urbano que tenía esta ciudad desde hace muchísimo tiempo”.
En este sentido ha recordado que esta inversión de 2 millones de euros se suma a un plan anterior también de mantenimiento urbano que se ejecutó en 2020 por 750.000 euros, añadiendo que “ahora hemos volcado más esfuerzos económicos en este segundo plan”.
El alcalde ha asegurado que “no nos vamos a quedar ahí y seguimos trabajando para formular más economías que se puedan destinar a mantenimiento urbano de la ciudad, que falta le hace”. De esta manera, el actual plan se desarrollará a lo largo de un año y “estamos planificando ya una nueva actuación que tenga el mismo montante que ésta, 1,2 millones de euros, que se haga de manera concatenada y por tanto empiece en otoño del año que viene”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme