Se intensifica la limpieza de mobiliario y equipamientos de las playas metropolitanas
Coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, la AMB intensifica la limpieza y desinfección del mobiliario y los equipamientos de las playas metropolitanas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad e higiene para los usuarios que vayan a la playa. Se desinfectan papeleras, contenedores, plataformas y postes de duchas, bancos y sillas de vigilancia.
Estas tareas se realizan dos veces al día: una nocturna para garantizar la limpieza y desinfección a primera hora cuando lleguen las primeras personas en la playa y otra de diurna de refuerzo, que se hace con un cierre puntual de los accesos para minimizar las molestias los usuarios.
Otra acción de limpieza que la AMB potencia es el cribado diario. En anteriores temporadas de baño y en condiciones normales, esta tarea se hacía, sobre todo, en los primeros 25 metros desde la línea de la costa, que era la zona habitual de máxima ocupación. Este año, con la previsión de una ocupación superior para la obligación del distanciamiento de 2 metros, la AMB limpia la máxima superficie de la arena de la playa con máquinas cribadoras que filtran la arena, recogen los residuos ya la vez remueven la primera capa que está en contacto con la piel de las personas. De este modo, se oxigena la arena y se mejora el efecto de desinfección natural gracias a la radiación solar.
Cabe destacar que las actuaciones en las playas que tienen sistemas dunares y se encuentran en zonas protegidas se hacen con el máximo cuidado para evitar ningún tipo de afectación a la biodiversidad.
Este dispositivo especial de limpieza tras la Covidien-19 supone un incremento del 30% de los recursos respecto a la temporada alta normal, entre personal y vehículos 4x4 con hidrolimpiadoras.
Aparte de este incremento de limpieza y desinfección, la AMB también está haciendo gradualmente una serie de actuaciones que implicarán una minimización de los riesgos y un uso de las playas con más seguridad:
En esta fase 2, los juegos infantiles y los equipamientos deportivos continúan cerrados al público con el objetivo de prevenir posibles nuevos contagios, porque cuando se utilizan no se puede garantizar la distancia física de 2 metros.
En cuanto a las fuentes de agua en los parques metropolitanos, están cerradas por recomendación de las autoridades sanitarias.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme