La nueva urbanización de Txomin-Enea incluirá una instalación de District Heating, es decir, una instalación de producción centralizada de calor, que suministre dicho calor a los edificios del barrio y a los usuarios del ámbito urbanístico, promovida por el Ayuntamiento. Este sistema garantizará, entre otros aspectos, una disminución del impacto ambiental, un ahorro energético para los usuarios, una garantía de funcionamiento continuo y una alta eficiencia energética de la instalación. Se trata de garantizar el interés público, ofreciendo importantes ventajas a los propios usuarios.
El Ayuntamiento ha realizado el estudio técnico de dicha instalación, coordinándose el proyecto desde Fomento de San Sebastián, analizándose también otros casos y referencias externos. También se han realizado contactos con empresas potenciales interesadas en gestionar dicha instalación. Este tipo de instalaciones son habituales en países nórdicos, y Europa Central, donde sus ventajas son conocidas.
Para posibilitar la implantación del generador, la Junta Local de Gobierno aprobará definitivamente la necesaria modificación del Plan Especial referida a dicha parcela, destinada a equipamiento comunitario en su modalidad de alojamientos dotacionales, con el fin de implantar en ella el Centro de Generación Energética. En definitiva, se rotan los elementos a implantar en la zona, para evitar que las tuberías pasen por las viviendas proyectadas, tal como estaba previsto en el planeamiento elaborado en la pasada legislatura.
Es un Plan promovido por el Ayuntamiento y redactado por la Arquitecta Izaskun Larzabal, en el que colaboran diferentes departamentos del Ayuntamiento, tales como Urbanismo, Fomento o Medio Ambiente.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme