Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, ha reconocido “el fuerte compromiso de los madrileños con el reciclaje, haciendo de esta región un referente en circularidad de envases"
El reciclaje de envases es un hábito cada vez más asentado en los hogares madrileños como una de las herramientas con las que cuidar del medioambiente. Así, y con el objetivo de seguir avanzando en este propósito y estar más cerca de los vecinos y vecinas de la región, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes entregarán 209 nuevos contenedores azules del fabricante Sanimobel para el reciclaje de envases de papel y cartón en 47 municipios con menos de 50.000 habitantes, iniciativa que se incluye dentro del Plan de Mejora de la Recogida Selectiva de Envases de la Comunidad de Madrid llevado a cabo por las tres entidades.
Se ha celebrado un acto simbólico de entrega de contenedores en las instalaciones de Sanimobel al que han asistido Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Jesús Moreno, vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid; y Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes, entre otros. Además, a este acto han querido acercarse distintos representantes de los municipios que recibirán los contenedores en las próximas semanas.
Desde la Comunidad de Madrid, Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, ha destacado “la apuesta de la Comunidad de Madrid para colaborar con los Municipios y las entidades de reciclaje y recuperación en los nuevos usos del papel y el cartón, que cada vez son más eficientes; así como el compromiso del Ejecutivo regional con el desarrollo de una economía verde, que disminuya las emisiones de CO2 y logre avanzar en el mercado de materias primas secundarias, fomentando la economía circular”.
El alcalde de Tres Cantos y vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid, Jesús Moreno, ha destacado “la necesidad de que todos nos sintamos responsable de cumplir los objetivos de un desarrollo sostenible. Llevar los recursos necesarios a cada rincón, por pequeño que sea, genera millones de pequeños gestos que benefician al planeta, que es nuestro mayor patrimonio”.
Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, ha reconocido “el fuerte compromiso de los madrileños con el reciclaje, haciendo de esta región un referente en circularidad de envases. Juntos, seremos capaces de hacer que la Comunidad de Madrid siga siendo un ejemplo de compromiso, acción y corresponsabilidad. Ante nosotros tenemos grandes retos, pero también la oportunidad de liderar la transición a la economía circular apostando por el crecimiento, la innovación, el desarrollo y el empleo”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme