Esta isla de proximidad sintetiza la capacidad del Sistema ID&A SIGMA® de aportar soluciones personalizadas en función de las necesidades de cada cliente
El nombramiento como Capital italiana de la cultura 2024 de la ciudad de Pesaro, certifica la vocación del municipio para unir tradición e innovación en un contexto siempre dispuesto a valorar el equilibrio entre cultura, naturaleza y tecnología.
La atención puesta en el desarrollo socio económico de la ciudad, implica la intención de garantizar un servicio de recogida con alta calidad para los ciudadanos y una experiencia memorable para el turista que recorre las calles de la ciudad.
Precisamente desde esta óptica, ID&A, que desde hace más de 26 años se ocupa de la "informatización de la recogida de residuos", ha desarrollado la Isla Ecológica Automática modelo EcoIsola-LUX.
Esta isla de proximidad, puesta a disposición de los usuarios domésticos y no domésticos del centro de la ciudad para la recogida de todos los materiales diferenciados, sintetiza la capacidad del Sistema ID&A SIGMA® de aportar soluciones personalizadas en función de las necesidades de cada cliente. Esto es posible gracias al papel de constructor directo desempeñado por ID&A, que en sus fábricas de Brescia, dispone de recursos internos con competencias específicas en los sectores mecánico, informático y electromecánico para implementar proyectos de Informatización de la recogida de residuos destinados a mantener la armonía entre el territorio y el servicio de recogida, sin afectar la autenticidad de los lugares y la cotidianidad de las personas que los viven.
EcoIsola-LUX es una estructura única, realizada con materiales de calidad 100 por 100 reciclables, que diseñan formas refinadas perfectamente contextualizadas en los lugares identificados para constituir las Islas de Proximidad al servicio de los usuarios.
ID&A ha reducido la altura reducida al mínimo para mantener los horizontes visuales; se han estudiado los colores para asegurar suavidad en el impacto sobre los lugares y los componentes funcionales totalmente absorbidos en las formas de la estructura. Todo ello hace de EcoIsola-LUX un agradable elemento para la decoración de la ciudad.
El doble sistema de apertura objeto de Patente Europea Concedida se conjuga con las características típicas de la informatización de la recogida de residuos, es decir, la identificación única del usuario mediante tarjeta con credenciales encriptadas en total cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
La tecnología utilizada incluye la iluminación de toda la zona de aportación en los horarios nocturnos, garantizando un plus funcional y estético extraordinario.
EcoIsola-LUX constituye una isla ecológica de proximidad SMART, gracias también a la presencia de sensores ultrasónicos HORUS-US para la monitorización del nivel de llenado de cada contenedor de 1000 litros y a la tecnología utilizada para la alimentación, que garantiza la autonomía el funcionamiento, eliminando todos los costes relativos a las obras de conexión a la red eléctrica.
Por lo tanto, el usuario tiene a su disposición un servicio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, eliminando los problemas relacionados con la recogida programada en días alternos. La gestión y la mejora del servicio de recogida se optimizan gracias al envío automático de los datos a la Plataforma de gestión ID&A SIGMA-DATA.
La eficacia y la eficiencia del Sistema ID&A SIGMA para la informatización de la recogida de residuos se testimonian con los resultados obtenidos por ciudades en las que están en funcionamiento diversos tipos de equipos producidos por ID&A, entre las que se destacan los contenedores informatizados, los Centros de Recogida informatizados y las Islas Ecológicas Automáticas fijas y móviles.
Con porcentajes que alcanzan el 80% de recogida selectiva, los resultados de la implementación de un modelo de informatización de la recogida de residuos superan la normativa vigente y futura.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3
4