ID&A fabrica una línea de productos específicos para la recogida de proximidad, utilizando nuevas metodologías de recogida inteligente que sirven de apoyo a la recogida tradicional
Para desarrollar y optimizar la recogida selectiva de residuos es necesario contar con Sistemas Integrados que permitan la gestión de las diferentes exigencias propias de cada zona: usuarios domésticos, no domésticos, viajeros y turistas, en combinación con los límites de aportación definidos para cada tipología de residuo.
Los sistemas de recogida denominados “de proximidad” facilitan la integración tanto de la recogida puerta a puerta como en acera con contenedores informatizados. Estos resuelven las inevitables lagunas que caracterizan a cada zona urbana, para garantizar al ciudadano la debida atención por parte de la Administración y del Gestor de la recogida.
ID&A – empresa de Brescia líder en la informatización de la recogida de residuos desde hace 28 años – fabrica una línea de productos específicos para la recogida de proximidad, utilizando nuevas metodologías de recogida inteligente que sirven de apoyo a la recogida tradicional.
Las soluciones producidas por ID&A permiten instalar islas urbanas inteligentes para gestionar a los usuarios turistas o los de “segunda residencia”, tanto en contextos en los que la recogida puerta a puerta es operativa como dar servicio a los domicilios de los usuarios que viven en los cascos históricos, donde generalmente es difícil instalar grandes contenedores informatizados. Estas islas disponen de un alto valor estético, gracias a la cobertura de contenedores estándar de 1100 o 360 litros de acuerdo con la norma UNE EN 840.
Las soluciones producidas por ID&A permiten instalar islas urbanas inteligentes en áreas turísticas o de segunda residencia, tanto en contextos en los que la recogida puerta a puerta es operativa como dar servicio a los domicilios de los usuarios que viven en los cascos históricos, donde generalmente es difícil instalar grandes contenedores informatizados.
La unicidad de la identificación y el uso de métodos de identificación seguros, como tarjetas personalizadas y APP encriptadas, desempeñan un papel fundamental en la evolución de los sistemas de accesibilidad para la entrega con la consiguiente activación de la tarifación por puntos.
Con este objetivo, ID&A ha creado la innovadora línea EcoTower-EVO, que incluye profundas mejoras funcionales y de configurabilidad. Las islas ecológicas EcoTower-EVO permiten establecer una limitación 2D y 3D: la boca de aportación hace posible cambiar el límite geométrico en función del tipo de residuo. Normalmente, el limitador volumétrico 3D se utiliza para el residuo “resto/rechazo”, por ejemplo, fijando el límite en 40 litros por cada aportación. Las bocas pueden abrirse mediante un pedal o un tambor motorizado con abertura y cierre automáticos.
Las estructuras de acero que revisten los contenedores ofrecen un diseño que ahorra espacio, con colores y gráficas adecuados para una colocación flexible y la integración en contextos ciudadanos y turísticos.
Los sistemas de identificación de la línea HORUS y la plataforma web con funciones de Business Intelligence “SIGMA DATA MONITORING” completan la gama de soluciones de ID&A, garantizando un servicio de recogida selectiva innovador y seguro.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme4