Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ecovidrio recicla 150 toneladas de envases de vidrio durante la Feria de Abril en Sevilla


3020

Acciona Web

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa de limpieza pública LIPASAM, han reciclado un total de 149.860 kilogramos de residuos de envases de vidrio, en el marco de la campaña de sensibilización sobre el reciclado de este material llevada a cabo durante la Feria de Abril 2013.

 

La iniciativa, que ha contado con la participación activa de cerca de 500 casetas, se iniciaba con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los Caseteros, durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, un equipo compuesto por 10 personas informaba de la campaña, registrando las casetas participantes a través de una aplicación para smartphones y tablets, creada expresamente para el desarrollo de la iniciativa.

 

La segunda fase de la campaña se centraba en la medición de los residuos de envases de vidrio reciclados durante los días de desarrollo de la Feria. Así, un equipo formado por ocho personas, y en colaboración con el personal de LIPASAM, registraba los kilos de vidrio reciclados por cada caseta participante, aprovechando además para recordar la importante contribución que supone este sencillo gesto para el medioambiente.

 

Para premiar su compromiso y, como reconocimiento a su esfuerzo, los empleados de las casetas participantes han recibido entradas de cine, optando además al sorteo de 25 packs de “Escapadas de fin de semana”.

 

El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Así, con las cerca de 150 toneladas de vidrio recogidas durante el desarrollo de esta campaña, se ha conseguido reducir en 60,5 toneladas las emisiones de CO2 a la atmosfera, se ha evitado la extracción de 180 toneladas de materias primas y ahorrado 226,5 MWh de energía.

 

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector HORECA y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.


3020

Noticias relacionadas


EN PORTADA