La herramienta Breo STG es un potente software de telegestión inteligente que analiza los datos generados en las smart grids
2020 se afianza como el año de consolidación de las tecnologías de la información y de la comunicación por todos los nuevos retos que se abren al futuro tecnológico de las empresas que apuestan por la digitalización de sus procesos productivos.
Teniendo como referente este horizonte tecnológico, Edigal sigue trabajando en el desarrollo de su potente herramienta Breo STG, un software de telegestión inteligente que analiza los datos generados en las smart grids, con el objetivo doble de detectar anomaliìas o desajustes y aumentar la eficiencia del equipo humano encargado de la red para garantizar su maìxima calidad.
La plataforma BREO simplifica la gestión de la red de contadores y concentradores, con un tratamiento en tiempo real de los datos lo que le permite facilitar la detección de errores y necesidades y la toma de decisiones por parte del equipo técnico. Es por ello, que se ha convertido en una de las herramientas más potentes y dinámicas del mercado de las distribuidoras eléctricas.
A través de una plataforma sencilla, segura e intuitiva, los clientes pueden acceder al panel de control desde cualquier ordenador o tablet y configurar sus diferentes módulos para adaptarlos a las necesidades de su smart grid. Entre sus principales módulos destacan el de eventos y alarmas, geolocalización, informes, diagnóstico o firmware.
Además de las funcionalidades propias de Breo para la gestión de la medida de las smart grids, el potencial de esta herramienta abre un campo de posibilidades todavía por explorar en el campo de la explotación de análisis de datos (BIG DATA) para la industria 4.0. Teniendo en cuenta que las infraestructuras de concentradores y contadores inteligentes generan millones de datos que pueden ser aprovechados de muìltiples formas, -desde una aplicacioìn maìs inmediata como la supervisioìn del estado de la red, el mantenimiento predictivo de los equipos, o incluso la obtencioìn de previsiones de demanda energeìtica por zonas y temporadas-, podemos adelantar que la flexibilidad y adaptabilidad de Breo permitirá afrontar nuevos retos en un horizonte cada vez más digitalizado, competitivo y personalizado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme