Sanimobel cabecera

Alumbrado


Edigal recoge el premio al mejor Proyecto de Iluminación en la IV Edición de los Premios Galicia de Energía


1997

Iago Martínez, gerente de Edigal, recogió el galardón al Mejor Proyecto de Iluminación en la IV Edición de los Premios Galicia de Energía. El premio fue entregado por la delegada del COIIG en Pontevedra en una gala celebrada en el Auditorio Afundación en Vigo, a la que asistieron representantes de la ciudad y del sector energético gallego. Este acto permitió poner en valor las iniciativas desarrolladas durante el pasado año dentro del sector de la energía.

 

Edigal ha sido galardonada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) gracias al diseño de su novedosa línea de centros de mando para alumbrado público que unen el diseño para integración urbana y tecnología con los sistemas de telegestión para alumbrado.

 

El ICOIIG ha valorado positivamente la trayectoria en el desarrollo, aplicación e implantación de tecnologías y componentes de alumbrado, telegestión y automatización industrial que ha hecho a Edigal merecedora de este importante galardón.

 

Para Iago Martínez este premio es un reconocimiento a la apuesta tecnológica que ha llevado a cabo desde hace más de 5 años Edigal y que está dando sus frutos y convirtiendo a proyectos empresariales gallegos en un referente dentro de la industria energética española.

 

Además de Edigal, los premios reconocieron la labor de diferentes profesionales empresas, entidades y actuaciones vinculadas con la energía en Galicia, como LevelleBikes (Mejor Proyecto Emprendedor), Proyecto Blue Energy promovido por la Autoridad Portuaria de Vigo (Mejor Proyecto de Innovación), Evolux Salar de Ascensores Enor (Mejor Proyecto de Energías Renovables), Efficient Management of Energy Networks-Opere de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab (Mejor Proyecto de Eficiencia Energética), Lui Costa, periodista de La Opinión de A Coruña (Premio en Comunicación en Materia Energética) y Concello de Teo  por “Teo Sostenible 2016: Acciones contra el Cambio Climático” (Mejor Actuación de Sensibilización y Difusión en Materia Energética).


1997

Noticias relacionadas


EN PORTADA