Casi un 35% de los españoles opina que las playas no están limpias, aunque un 32% reconoce que no hace nada cuando encuentran residuos
Más de un tercio de los españoles (34,4%) cree que las playas de su región o las que suele visitar en verano no están limpias. Es por ello que la mayoría de la población (96,8%) aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y promuevan un correcto reciclado.
Estas son unas de las principales conclusiones del estudio Tenemos Otro Latido, promovido por Ball, el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, sobre los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles cuando van a la playa.
A pesar de que un 95,2% asegura estar concienciado de la necesidad de recoger la basura que generamos en las playas, el estudio revela que un 32,5% de los españoles no hace nada si encuentra un residuo mientras que un 31,1% lo recoge y deposita en la primera papelera que ve. Solamente un 32,9% lo recoge y tira en su contenedor adecuado para reciclarlo.
No obstante, y ante la frecuente situación de encontrar los contenedores amarillos llenos en las playas, un 95,7% de los españoles cree que son necesarios más puntos de reciclaje.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme