El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha instado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, “a firmar, en el menor tiempo posible” el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, para la ejecución de la actuación ‘Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax. Fase II’, que tiene como ámbito el frente litoral del delta del río, en el tramo de unos 475 metros de longitud comprendido entre el final del Paseo Marítimo actual y el encauzamiento del río. El Convenio, aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, fija las condiciones en las que se ejecutarán las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 2.462.310,18 euros, así como la participación financiera comprometida por el consistorio, que asciende a un millón de euros.
El primer edil, acompañado, del concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y del concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha incluido en la agenda de esta reunión, la solicitud también al Ministerio de la regeneración de las playas de La Cañada y El Toyo, en una actuación similar a la que se ha realizado en Costacabana.
Fernández-Pacheco ha trasladado en este encuentro “la necesidad que para la ciudad tiene la continuidad de las obras de prolongación del actual Paseo Marítimo, lo que sin duda vendrá a mejorar notablemente la proyección turística de nuestra ciudad”, exigiendo con ello su finalización. En este sentido, consciente de las dificultades actuales que existen respecto a las actuaciones que pueden ser desarrolladas por un Gobierno en funciones, ha reclamado al Ministerio “una solución que garantice la ejecución de estas obras”, al tiempo que ha agradecido “la voluntad y predisposición del Gobierno de Mariano Rajoy a trabajar en esta línea, dando con ello continuidad a la colaboración establecida con el Ayuntamiento para la puesta en valor del frente litoral de la capital”. Precisamente en esa dirección el alcalde ha querido significar la “decidida” apuesta que se ha hecho por Almería en este sentido, con las obras de ampliación del Paseo Marítimo y la regeneración de la playa de Costacabana, con una inversión total aproximada de 4,5 millones millones de euros.
Playa La Cañada
El alcalde ha querido aprovechar también esta visita para solicitar del Ministerio la regeneración de las playas de El Toyo y La Cañada, atendiendo así a la petición que han solicitado los vecinos, en una actuación similar a la que se ha realizado en Costacabana. En este sentido el alcalde ha recordado que la solicitud viene respaldada por la moción, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular y aprobada en Pleno, por unanimidad, el pasado mes de febrero, “instando a la Dirección General de Costas al estudio de un Plan adecuado para la regeneración de la Playa de La Cañada”. Fernández-Pacheco ha felicitado “la predisposición del Ministerio de empezar a trabajar en el proyecto con los estudios de necesidad y viabilidad al caso necesarios”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme