El alcalde de Palma, Jose Hila, y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán, han visitado el servicio de limpieza con desinfectante que la empresa municipal está llevando a cabo como medida para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por Covid-19, en concreto la limpieza del Centro de Salud de Son Pizá y del barrio. El alcalde ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras de EMAYA el gran trabajo que están llevando a cabo, que ya ha permitido limpiar con desinfectante casi toda la ciudad. En total, se ha actuado ya a 10,5 millones de metros cuadrados y aceras completando prácticamente todo el municipio.
"Quiero poner en valor el trabajo que están haciendo los trabajadores y las trabajadoras de EMAYA y del Ayuntamiento, se está demostrando que los servicios públicos son muy importantes, esenciales, deben mantenerse siempre para así dar una buena respuesta a la ciudadanía en momentos complejos como el actual", afirmó el alcalde. La ciudadanía "agradece la labor que se hace desde EMAYA, así me lo han transmitido los trabajadores, un hecho que los motiva y que, además, los hace sentirse reconocidos por el trabajo que llevan a cabo. Me sumo en este reconocimiento", dijo Hila.
A principios del mes de abril se incrementaron los recursos iniciales destinados a esta limpieza, y esta semana se ha añadido aún más vehículos y recursos humanos: un nuevo camión cisterna para el turno de noche, dos más para el turno de la tarde, 2 equipos a presión más, 3 equipos más de desinfección manual, 12 personas dedicadas a esta tarea y un incremento del 50% de la cantidad de agua y de hipoclorito.
Con estos nuevos recursos, el dispositivo de limpieza con desinfectante actual es el siguiente:
Este incremento de recursos ha permitido haber llegado ya a casi toda la ciudad, exceptuando algunas calles estrechas y zonas de difícil acceso que implican uso de maquinaria más pequeña y que se van haciendo a un ritmo más lento. Esta semana llegará a algunos puntos, como por ejemplo Génova o la Bonanova, y progresivamente en las calles de difícil acceso. Se han realizado actuaciones en prácticamente toda la extensión de la ciudad, adaptando los horarios de actuación, frecuencias y maquinaria utilizada a los requerimientos de cada barrio. De esta manera, se está haciendo una desinfección continuada de todas las calles de la ciudad.
En algunas zonas de la ciudad donde hay una mayor frecuentación, ya se ha actuado dos o tres veces, o incluso más. Además, con una frecuencia de dos veces por semana se actúa a:
En estas limpiezas especiales se ha incorporado esta semana la limpieza de los exteriores de las residencias de personas mayores. A diario se limpian las UBS del Pil·larí, Establecimientos y Indioteria. Se mantienen las colaboraciones de EMAYA con otras entidades o asociaciones:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme