Impulsar un consumo de energías asequibles y no contaminantes es fundamental para que los municipios puedan cumplir con las demandas en materia de sostenibilidad
Las crisis energética y climática que nos han impactado recientemente han hecho evidente la necesidad de las ciudades de apostar por fórmulas de autoconsumo que reduzcan la dependencia energética del exterior, el consumo energético y su gasto económico asociado.
Impulsar un consumo de energías asequibles y no contaminantes es fundamental para que los municipios puedan cumplir con las, cada vez, más exigentes demandas de los organismos gubernamentales en materia de sostenibilidad. Y todo ello, sin perder de vista la seguridad y bienestar de los ciudadanos, lo que supone un verdadero desafío para los responsables de gestionar las infraestructuras de los municipios.
Una de las claves para impulsar el desarrollo de Territorios Inteligentes energéticamente eficientes, sostenibles, económicamente viables y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos es el de apostar por soluciones de alumbrado solar como las que ofrece Signify, líder mundial en iluminación.
El alumbrado solar de Signify proporciona una fuente de energía renovable y sostenible que disminuye la huella de carbono de las ciudades.
El alumbrado solar de Signify proporciona una fuente de energía renovable y sostenible que disminuye la huella de carbono. La iluminación solar es limpia y sostenible, autoabasteciéndose de la energía que recoge y transforma sin tener que depender de la red eléctrica, por lo que la obra civil se reduce considerablemente al no necesitar zanjas, canalizaciones, arquetas y cables soterrados.
Signify revoluciona los sistemas de Alumbrado Solar con la nueva luminaria solar conectable todo-en-uno SunStay Pro. Una solución de alumbrado sostenible y autónoma que logra mejorar la iluminación con una mínima inversión y en un plazo de tiempo realmente rápido. Su diseño integrado garantiza una instalación, uso y actualizaciones fáciles y rentables. Y la función de extensión tiempo de batería (RTE) ayuda a garantizar la autonomía, autentico caballo de batalla de estos sistemas.
Además, no necesita del sol durante todo el año. La solución híbrida de SunStay Pro ofrece lo mejor de ambos mundos, por lo que funciona durante todo el año bajo cualquier condición climática. Y permite, añadir un panel solar vertical para aumentar la cantidad de energía solar recibida.
Estas soluciones de iluminación solar llevan luz a lugares de difícil acceso a la energía eléctrica, dotándolos de una iluminación fiable, de alta calidad y con un diseño que encaja en cualquier entorno. Esto permite iluminar calles, carriles bici, parques, plazas y otros espacios públicos, mejorando la seguridad y la visibilidad durante la noche y favoreciendo el crecimiento de las ciudades y comunidades de manera segura y ecológica.
Una serie de ventajas que pueden verse multiplicadas con la inclusión de Interact, el sistema de iluminación conectada de Signify que permite gestionar desde un único panel de control y cualquier dispositivo móvil, las operaciones de los activos de iluminación del municipio, integrarlas con otro software para controlar la iluminación, recopilar datos e informar de posibles incidentes de soporte. Ya puedes monitorizar y gestionar desde un mismo software y de forma conjunta, las luminarias solares con el resto de luminarias.
SunStay Pro ofrece, así, una oportunidad única para que un municipio o mancomunidad de municipios den pequeños pasos (híbridas) o den pasos más grandes (autónomas) para ser más sostenibles, al tiempo que ahorran energía y reducen los costes de mantenimiento.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme