En el mes de enero se han instalado las 3 últimas papeleras de gran capacidad, el acceso de República Argentina en la playa de Castelldefels. La instalación, que comenzó en el año 2011, se ha completado este mes de enero. En estos momentos hay instaladas 132 de estas papeleras de gran capacidad en las playas metropolitanas.
Este sistema representa una mejora importante para la seguridad y confort de los usuarios ya que permite hacer una recogida de residuos por día, evitando las 4 o 5 veces que los vehículos tenían que pasar para vaciar las anteriores papeleras en temporada alta. También se han situado en la parte superior de la playa con motivo de interferir lo menos posible la zona de recreo de las playas.
En el año 2014 se recogieron por este sistema un total de 292 toneladas de residuos en todas las playas metropolitanas (excepto Barcelona).
Estos residuos se llevan a la planta de selección de Molins de Rei lo que permite la separación y reciclaje de los mismos, que por las características de uso del espacio están formados en gran parte por envases.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme