La renovación comprende un total de 5.500 puntos de luz cambiados durante cuatro años, lo que equivale a un ahorro global de 6.148.184 kWh/año y el gasto de 834 familias.
El AMB ha finalizado la sustitución de alumbrado de los túneles de Can Clota, Sant Feliu y Borràs, que se ubican en diferentes puntos de la ronda de Dalt de Barcelona. Esta quinta fase, que se ha realizado entre el segundo semestre de 2023 y principios de 2024, ha comportado la sustitución de 1.370 puntos de luz.
Las anteriores renovaciones de alumbrado de túneles se realizaron en la ronda Litoral de Barcelona durante los años 2020 y 2022, con la colocación de 1.279 proyectores LED.
Estas renovaciones, junto con las efectuadas en los tramos al aire libre, completan un total de más de 5.500 puntos de luz en las rondas. El ahorro global es de 6.148.184 kWh/año, lo que equivale al gasto de 834 familias o viviendas, siendo la inversión total de 10,4 millones de euros.
Fase 1:
Fase 2:
Fase 3:
Fase 4:
Fase 5:
Con estas tres actuaciones de la quinta fase, el AMB completa, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, las sustituciones de alumbrado previstas hasta ahora en las rondas.
El alumbrado LED supone la implementación de una economía baja en carbono, más eficiente, limpia y sostenible en la gestión integral de las rondas de Barcelona.
Los dos beneficios principales que comportará esta nueva iluminación de los túneles de la ronda de Dalt son los siguientes:
El 50% de estas actuaciones está financiado con el programa “Mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones mediante el cambio de luminarias convencional por otras de tecnología LED en el ámbito de las Rondas”, correspondiente al objetivo temático 4 del Programa operativo FEDER: “Favorecer el paso a una economía baja en carbono”, a fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme