Las entidades han firmado un convenio para el desarrollo de la gestión agroforestal del espacio agrícola y forestal del ámbito metropolitano
El Área Metropolitana de Barcelona y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat (CCBLL) han firmado un convenio para el desarrollo de la gestión agroforestal del espacio agrícola y forestal del ámbito metropolitano y, en concreto, de las actuaciones previstas en el Plan de Acciones de las Montañas del Bajo 2019-23. El objetivo de este convenio, que tiene una inversión global de cerca de 50.000 €, es garantizar el fomento de la gestión forestal, ganadera y agrícola e impulsar el desarrollo económico y social del mosaico agroforestal metropolitano.
El PAM metropolitano ya recoge dar especial consideración a la planificación de los grandes parques naturales y agrarios. Un mosaico agroforestal de gran interés ambiental y social, especialmente en lo que se refiere a la biodiversidad. Bosques y cultivos que garantizan la funcionalidad y la regulación de los ciclos naturales.
La cooperación, concretada en este convenio entre ambas administraciones, quiere promover:
La producción/valorización de madera y pastos, plantas aromáticas y medicinales, trufas, frondosas nobles, piñón, etc.; acciones de desarrollo, transferencia y participación en proyectos de innovación tecnológica para la dinamización en toda la cadena de valor de productos agrarios, ganaderos, forestales y caza; la producción y utilización de nuevos productos carpinteros de mayor valor añadido, el establecimiento de proyectos de bioenergía en base a la biomasa de los bosques locales, la construcción con madera local y el aprovechamiento y uso de la madera en productos de mayor valor añadido mediante proyectos locales demostrativos y el la creación de una comisión de seguimiento que realizará la propuesta de los diferentes planes anuales que se lleven a cabo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme