El autoconsumo fotovoltaico es uno de los servicios ofrecidos por la empresa SITELEC y cuya demanda ha ido creciendo a lo largo de los últimos años
El término autoconsumo energético implica el aprovisionamiento de energía eléctrica generada mediante instalaciones fotovoltaicas que son capaces de producir energía ajena a la suministrada por la red y que se localizan en el propio punto de consumo. De tal modo que la energía es consumida desde su origen y es capaz de satisfacer total o parcialmente la demanda energética de un consumidor.
El autoconsumo fotovoltaico es uno de los servicios ofrecidos por la empresa SITELEC y cuya demanda ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. Se trata de una propuesta que, no sólo es más económica, además es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
España es el país de Europa, junto con Portugal, que disfruta de un mayor número de horas de sol al año, una media de más de 8,2 horas al día. Este hecho ha convertido a nuestro país en un territorio clave para la instalación de placas solares y cuya demanda va en aumento.
Grupo SITELEC ofrece a sus clientes proyectos a medida para que el aprovechamiento de la red sea máximo, de tal forma que se habilite a la red de alumbrado y así se convierta en la base de despliegue de servicios Smart City para el ayuntamiento y para los ciudadanos. Además, el coste de la instalación, diseño, montaje, operación y mantenimiento es sufragado por Sitelec.
La energía eléctrica generada en dichas instalaciones se comercializa mediante un PPA ONSITE (Power Purchase Agreement).
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme