La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, ha aprobado adjudicar a la Unión Deportiva Almería S.A.D. la concesión demanial de una parcela municipal ubicada en la Vega de Acá para la construcción y posterior explotación de una ciudad deportiva. Se trata en total de 38.838 m2 de suelo en una parcela que está limitada, al norte, por las instalaciones del Club de Natación de Almería; al este, el resto de la finca matriz; al sur, el Parque del Andarax, y al oeste la prolongación de la calle Árbol del Paraíso.
El periodo de concesión será de cincuenta años y la previsión municipal de inversión sobre la parcela se estima en más de 3 millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión en torno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la concesionaria. Además del uso deportivo, la parcela puede albergar otros usos compatibles, hasta un máximo del 10% de la superficie de la parcela y una planta de altura.
El proyecto básico contempla la construcción de un total de tres campos de fútbol once, uno de ellos en césped natural, un campo de fútbol siete y otro de fútbol sala. Además, habrá seis pistas de pádel, gradería y vestuarios. Los espacios deportivos de las parcelas se ordenan en torno al edificio principal que se sitúan en una zona central.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, ha explicado que “esta adjudicación es un paso más en firme para seguir consolidando a Almería como ciudad deportiva y además con esta actuación continuamos desarrollando el suelo planificado en la zona conforme al Plan General, en este caso creando un nuevo equipamiento deportivo. Por otro lado, impulsamos la actividad económica y posibilitamos la creación de empleo, no sólo a nivel constructivo por la obra que pueda desarrollarse a través de esta concesión, también a nivel de los servicios que tengan cabida a través de la misma”.
Obras en El Alquián
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de obras de “Adecuación y mejora de la Avenida de la Guardería, en El Alquián”. Se trata de una de las avenidas principales de la zona, cuyo acerado se encuentra actualmente en mal estado e impide el paso de los ciudadanos incluso a pie. Por ese motivo, según ha indicado Carlos Sánchez, se va a “proceder a su adecentamiento integral, cambiando todo el acerado y la pavimentación y sustituyendo las luminarias”. Esta obra tiene un plazo previsto de ejecución de tres meses y su presupuesto de licitación asciende a 97.908,94 euros.
También en El Alquián, concretamente en el barrio de San Vicente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato menor para conservación y mantenimiento de calzadas en distintas calles de la zona. El Área de Fomento y Servicios Ciudadanos va a actuar en el Camino de Torrehoyos y en la carretera principal, donde se va a mejorar el asfalto y acerado y también una zona de aparcamiento. Por último se va a proceder a vallar un parque infantil y unas instalaciones deportivas. Carlos Sánchez ha indicado que “todas estas actuaciones se han programado consensuadas con los propios vecinos, con los que hemos visitado la zona en numerosas ocasiones y nos han trasladado sus principales demandas”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme