El alumbrado dispuesto en el nuevo trazado que conecta las calles Pósito y Almanzor redescubre un entorno “regenerado”, también bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido testigo de las pruebas de iluminación que se han realizado sobre el nuevo recorrido que une las calles Almazor y Pósito, junto al paraje del Parque de la Hoya y a los pies de La Alcazaba. El primer edil se ha mostrado “gratamente impresionado” por la visión que la iluminación traslada a esta zona, como parte de la actuación que el Ayuntamiento ha ejecutado sobre este espacio, en el marco del Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal.
Los trabajos de iluminación en la conexión viaria que une las calles Juez, Pósito y Almanzor “engrandece” estética y paisajísticamente un espacio completamente regenerado y recuperado, también desde el punto de vista urbanístico. Pero también el nuevo alumbrado viene a trasladar una imagen de mayor seguridad en la zona, que permite redescubrir también de noche un espacio antes sombrío, lúgubre y poco transitado y hoy puesto en valor desde la iniciativa municipal.
A lo largo de los más de 300 metros de recorrido que tiene este vial se han instalado diez columnas de 4,50 metros de altura con luminaria LED 22W y otras ocho de 9,00 metros de altura equipadas con doble luminaria LED de 26W. La nueva iluminación en el entorno de La Alcazaba responde además al compromiso del Equipo de Gobierno de hacer de Almería una ciudad sostenible en cumplimiento de los objetivos del plan estratégico Almería 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, utilizando en este caso tecnología LED.
“La mejora del Casco Histórico y, particularmente, el entorno de la Alcazaba, de los espacios públicos para el uso y disfrute de todos los ciudadanos tiene además que hacerse bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, preservando el nivel de emisiones de flujo lumínico”, ha explicado Fernández-Pacheco, tras la visita que ha realizado junto a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, técnicos municipales y responsables de la empresa Construcciones Glesa, encargada de la ejecución de este proyecto.
Concluidos ya los trabajos y realizadas las pruebas de iluminación, técnicos municipales comprobarán ahora el resultado de la misma, previamente a su recepción por parte del consistorio y su apertura para poder ser transitada. “Estoy convencido que los almerienses van a disfrutar con el resultado de esta actuación y redescubrir un espacio que tiene un gran valor patrimonial, cultural y turístico que vamos a seguir potenciando y poniendo en valor”, ha recalcado Fernández-Pacheco.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme