06/11/2013
El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado el anuncio de licitación del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes por 6,3 millones de euros. Según recoge la resolución, para adjudicar el servicio el ayuntamiento tendrá en cuenta las propuestas que incluyan la instalación de cinco contenedores soterrados en el centro histórico y la puesta en marcha de un plan de ahorro energético. La adjudicación se hará efectiva por 12 años a partir de enero de 2014 y las empresas interesadas tienen un mes de plazo para presentar ofertas.
El servicio de limpieza viaria sale a concurso después de que la actual adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) haya renunciado al contrato que mantiene con el consistorio un año después de pactar una reducción de casi tres millones de euros, hasta los 6,3 que se ofrecen ahora, en la aportación municipal. La marcha de la empresa de la ciudad ha generado alarma entre los empleados del servicio de limpieza viaria, que temen por sus puestos de trabajo. No obstante, el portavoz municipal, Fernando Molina, ha asegurado que la intención del ayuntamiento es mantener los puestos de trabajo y asegura que al igual que ha ocurrido con el resto de servicios que se han externalizado, en el caso de la recogida de basuras y la limpieza viaria también se negociará su mantenimiento.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme