Con un presupuesto superior a los 200.000 euros, se han recolocado los bancos, añadido modelos hexagonales en zigzag y sumado estructuras para facilitar su uso y disfrute durante todo el año
El Ayuntamiento de Bilbao ha concluido esta semana las obras para establecer refugios urbanos en la plaza Ugarte, en el barrio de Ibarrekolanda, en el Distrito 1- Deusto, que ha supuesto una inversión total de 210.521,49 euros (IVA incluido).
Mediante esta intervención, que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas 4 semanas, el Consistorio ha cambiado la ubicación de los bancos -situados hasta ahora a pleno sol- y ha instalado unos bancos de acero hexagonales, distribuidos en zigzag, acompañados de unas estructuras generadoras de sombra, en la zona de más insolación de la plaza.
Gracias a estas pérgolas se ha creado una zona estancial adaptada a las condiciones del lugar, para facilitar su uso y disfrute durante todo el año, con independencia de las condiciones climatológicas.
Además, las obras se han rematado con un nuevo vallado perimetral en la zona de juegos infantiles -que ha sustituido al anterior- y a la limpieza con agua a presión del pavimento y los muros de hormigón de la plaza.
Ubicada en la rotonda de Don Bosco, la Plaza Ugarteko cuenta con un importante significado cultural y geográfico en el barrio y el proyecto para crear zonas de sombra en la misma ha surgido como una de las iniciativas aprobadas en los Presupuestos Participativos 2024.
El Presupuesto Participativo de Bilbao es un proceso abierto que permite a las y los bilbainos hacer propuestas y dar ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio. Aquellos proyectos que más votos reciben hasta alcanzar el de 2 millones de euros se incluyen cada año en el Proyecto de Presupuestos Municipales de Bilbao.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme