La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, informó la pasada semana de que el Consistorio ha dado el primer paso para formalizar la solicitud de una subvención del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el marco del Fondo Europeo (EEEF), dentro del Programa Energético Europeo para la Recuperación (PEER), con la finalidad de realizar un Plan Global de Eficiencia Energética en la ciudad de Córdoba.
En concreto, el gestor de este fondo europeo será Deustche Bank AG, para que tramite y formalice la subvención preseleccionada ante el Banco Europeo de inversiones.
En una nota, Ruiz ha aclarado que el Fondo EEEF invierte en el ahorro de energía, eficiencia energética y proyectos de energía renovable, en particular en los entornos urbanos, logrando al menos un 20% de ahorro de energía, un 20% de transformación en energías renovables y/o 20% de reducción de emisiones GHG/CO2, lo que se conoce como los objetivos 20/20/20.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación del Servicio de Optimización de los suministros de energía eléctrica del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de llevar a cabo una gestión energética para adaptar las variables de contratación de los suministros de electricidad a las demandas particulares de las instalaciones municipales.
Al respecto, Ruiz ha informado de que con esta medida se pretende ahorrar el gasto eléctrico un ocho por ciento, lo que supone 579.650 euros al año. En concreto, son 1.135 suministros sobre los que se pueden actuar en su facturación, optimizando diferentes parámetros --potencia contratada, discriminación horaria, errores de facturación, etc.
De este modo, la edil ha recordado el compromiso del gobierno municipal con el uso eficiente de los recursos energéticos, siempre con la idea de inculcar protocolos de buenas prácticas y hábitos, así como criterios de rentabilidad y productividad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme