El Ayuntamiento de Gandia y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, colaboran en una campaña para la promoción del reciclado de los envases de vidrio durante la temporada veraniega, en la cual se genera una mayor cantidad de este tipo de envases. Una campaña, que se desarrolla del 1 de julio al 15 de septiembre, y que ha sido presentada esta mañana en la playa de Gandia con la presencia de la directora general de Medi Ambient, Serveis Urbans i Projectes, Clara Carbonell; Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio; y el concejal de Playa, Pepe Just.
“Una actuación con la que se pretende mejorar los datos de recogida de envases de vidrio y realizar una campaña de comunicación que incida en la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el verano”, según ha indicado Carbonell, quien ha explicado que se contará con personal cualificado para desarrollar la campaña. En este sentido, el gerente de zona de Ecovidrio ha detallado que se instalan stands informativos en primera línea de playa para informar a la ciudadanía de la importancia de reciclar envases de vidrio, y se les entregará una bolsa para que la devuelvan al final de la campaña llena de envases y, así, se les obsequiará con algunos regalos. Además, se ha contratado a una persona de Gandia para que atienda a los establecimientos adheridos a la campaña para mejorar la calidad del servicio, resolver incidencias e incrementar la recogida.
Con motivo de esta campaña, se han decorado unos 70 contenedores de vidrio de la playa con diseños llamativos para fomentar la colaboración ciudadana. Además, se han instalado 10 contenedores nuevos en primera línea en los puntos de acceso de los chiringuitos. El concejal de Playa ha agradecido a Ecovidrio el hecho de desarrollar en Gandia esta campaña: “es importante facilitar a los hosteleros los recursos necesarios para reciclar los envases de vidrio, ya que su trabajo es importante para un destino turístico tan destacado como la playa de Gandia”.
Datos de reciclado de vidrio en Gandia
Esta campaña también servirà para seguir elevando los quilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Gandia.
Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron un total de 1.209.772 quilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,4 quilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Gandia se sitúa con una media de 265 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 296 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme