Sanimobel cabecera

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Girona impulsa la reposición de mobiliario urbano

La inversión, que se extenderá entre 2025 y 2026, incluye la compra de bancos, papeleras y pilones para mejorar la ciudad, con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

El Ayuntamiento de Girona impulsa la reposición de mobiliario urbano
250

Acciona Web

El Ajuntament de Girona invertirá 232.000 euros en la reposición de papeleras, bancos y pilones para la ciudad. Hoy se ha aprobado por Junta de Gobierno Local la adjudicación de la compra, una inversión para el período de dos años, en 2025 y 2026, que se puede prorrogar dos años más. Con esta medida, el consistorio apuesta por el mantenimiento de los diferentes elementos que existen en la vía pública y que permiten tener una ciudad más amable, limpia y segura. 

"Invertir en bancos y papeleras en los barrios es también una manera de cuidarlos. Con esta adquisición ya través del diálogo vecinal esperamos renovar estos elementos tan necesarios para el día a día de la gente", ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Girona, Isaac Sánchez Ferrer. 

Las ubicaciones de los nuevos elementos de mobiliario urbano se repartirán por los barrios y se determinarán a través del diálogo con las asociaciones de vecinos y vecinas. Los elementos serán instalados en la vía pública por las brigadas del Ayuntamiento de Girona en ese momento que se necesite cambiar o colocar una nueva papelera, banco o pilona. 

Está previsto comprar hasta un máximo de 90 bancos entre los dos años, además de madera técnica y material reciclado para arreglar partes dañadas. Éstos pueden ser de distintos formatos y modelos según las necesidades del lugar donde se coloquen. Así, pueden tener diferentes tamaños y ser con respaldo o sin él, o con algún tramo con respaldo y el otro sin respaldo. La voluntad es que tengan un parecido a los que ya están instalados por la ciudad. Asimismo, también se comprarán diferentes sillas de tablones.

En cuanto a las papeleras, está previsto adquirir hasta un máximo de 458 unidades de distintos modelos entre los dos años. Por un lado, están las papeleras circulares, modelo más expandido por la ciudad. Por otro lado, hay aquellas que se colocan en puntos como el Barri Vell que son rectangulares y de acero corten, y las de madera de pino tratada o las de acero corten y madera que se ubican en el entorno natural.  

Durante estos dos años también se comprarán pilones fijos de varios tipos. Aquí también se incluye la adquisición de elementos separadores de caucho para carriles bici. 

El coste total de la adquisición asciende a 231.939,82 euros. En concreto, se ha adjudicado a la empujada Parques y Jardines Fabregas SAU el suministro de bancos y listones de repuestos por importe de 94.900,78 euros (IVA incluido), papeleras por importe de 73.669,64 euros (IVA incluido) y pilones y elementos separadores por importe de 1. También se ha adjudicado la compra de suministro de material reciclado a Fitor Forestal SL por 7.550,40 euros (IVA incluido) y de maderas técnicas a Maderas Cunill SA por 36.652,60 euros (IVA incluido). 
 


250

Noticias relacionadas


EN PORTADA