17/02/2016
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Güéjar Sierra
Granada
Linea Verde
Participación ciudadana
Alumbrado público
Mantenimiento
Limpieza viaria
Con más de un 92% de las incidencias solucionadas, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra se posiciona como el municipio con mejor rendimiento y rapidez de actuación frente a las demandas de sus vecinos.
Desde su implantación en 2014, la Línea Verde ha actuado como transmisor de todos aquellos desperfectos e incidencias detectadas por los propios vecinos, y que el Ayuntamiento resuelve una vez han sido comunicadas. A través de su aplicación móvil o del portal web, este servicio se ha convertido en los canales de participación vecinal más activos en la comunicación municipal debido principalmente a su rapidez e inmediatez en la resolución de problemas.
Los últimos informes indican que la localidad lidera con gran efectividad, el apoyo y resolución de las demandas de los vecinos respecto a las incidencias relacionadas con el alumbrado, el cuidado de las zonas verdes y jardines, la limpieza de calles o la seguridad vial. Estos datos, dan al municipio una efectividad del 91%, con más de 150 incidencias solucionadas, estando las demás peticiones en estudio o en vías de resolución.
“Con estos datos la eficacia del sistema está más que demostrada” ha afirmado el alcalde de la localidad, José A. Robles, “pero no debemos de olvidar que este mérito es compartido con todos los vecinos de la localidad, que avisan de todos esos detalles que se pueden mejorar, arreglar o simplemente, se nos escapan” continuó el primer edil.
En este sentido, además de agilizar los tiempos de reacción, la Línea Verde de Güéjar Sierra permite dar a conocer situaciones de las que en ocasiones el propio Ayuntamiento no tendría constancia. Todo ello a través de una plataforma gratuita, disponible para dispositivos Android e iOS, que se complementa también con un servicio de asesoramiento online para consultas medioambientales, trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
En cuanto a los datos recopilados, el último balance de la Línea Verde recoge un total de 166 incidencias localizadas en diferentes zonas de la localidad. De ellas, las relativas al alumbrado destacan como las más numerosas con un 14 %, seguida por las incidencias relacionadas con limpieza vial y los avisos referentes a zonas verdes y jardines.
“La Línea Verde es un trabajo en equipo que comienza cuando el vecino o la vecina nos envía una incidencia, y continúa con la gestión, tramitación y resolución de manos del equipo humano municipal, por lo que este reconocimiento es de todos”, ha concluido el primer edil.
El servicio Línea Verde se alzó con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. Su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.
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