El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado importantes mejoras en el Parque de San Francisco, una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad. El Alcalde, acompañado de los concejales de Parques y Jardines, Servicios Municipales, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos.
Antonio Román ha recordado que este parque iba a ser remodelado dentro del proyecto de urbanización del sector de El Fuerte que emprendió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sin embargo, en 2010, cuando se firmó el acta de recepción, la Junta "sacó" de esta actuación la recuperación de dicho parque. Desde entonces, tal y como ha destacado el Alcalde, el proyecto fue asumido por el Ayuntamiento de la capital, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la calle Chorrón e inmediaciones.
Antonio Román ha enumerado las actuaciones emprendidas en este parque:
Los trabajos de mejora en la jardinería del parque, se pueden dividir en dos actuaciones:
La actuación, realizada con cargo a las mejoras presentadas en su día por la UTE de Parques y Jardines, Sufi-Rayet, ha contado con un presupuesto de ejecución material de 257.000 euros.
La zona de los corrales, totalmente integrada
Por otro lado, tal y como ha subrayado el Alcalde, la zona en la que las pasadas ferias y fiestas se instalaron los corrales para los encierros ha sido recuperada para el uso y disfrute de los ciudadanos. Ahora está totalmente integrada en este espacio y en ella se han instalado once aparatos de gimnasia, además de bancos y mesas de juego. Todo este material es desmontable, por lo que el año que viene, unos días antes de la instalación de los corrales, será retirado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme