El nuevo contrato tendrá un presupuesto récord de 7,4 millones de euros anuales, apostando por poner en valor los entornos naturales que existen en la ciudad
El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy el concurso para el contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad. El Gobierno de Inés Rey, a través del Ministerio de Medio Ambiente, busca con esta iniciativa poner en valor los diferentes espacios naturales de la ciudad.
El nuevo contrato tendrá un presupuesto récord de 7,4 millones de euros anuales y una duración inicial de tres años, lo que supondrá una inversión total de 23,6 millones de euros. El contrato será prorrogable hasta cinco años. La contratación de este servicio se dividirá en cinco lotes, reservándose uno de ellos para el concurso de centros especiales de empleo y empresas de inserción, y otro para establecer el control y supervisión de calidad de los servicios prestados.
El objetivo del Gobierno de Inés Rey con este nuevo contrato es poder gestionar de forma integral todo el entorno verde y azul de la ciudad, incluidos parques, zonas forestales, ecohuertas, jardines o solares sin edificar y alzadas. Por primera vez, este servicio contará con un apoyo destinado al control de calidad de las tareas realizadas, incluyendo, además de las zonas verdes, el acceso a las playas, el litoral, los ríos y los estanques naturalizados. Se requerirán informes periódicos para asegurar el debido cumplimiento de las labores de mantenimiento de conservación, se realizarán revisiones in situ de incidencias y se realizará un seguimiento ambiental de cuestiones como la calidad del agua de mar o alertas meteorológicas.
El servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad realizará una actualización del inventario del arbolado existente en A Coruña, así como un seguimiento del estado del mobiliario urbano y de las zonas de paso en enclaves como el entorno de la Torre de Hércules, así como en los circuitos interiores de los jardines de Méndez Núñez, jardines de San Carlos, Monte de San Pedro, y los parques de Bens, Santa Margarida, Adolfo Suárez, Oza, Eirís, San Diego y Europa Park.
Además, a través del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento promoverá la integración laboral gracias a la licitación de un solar específico reservado para centros especiales de empleo o empresas de inserción, fomentando la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó la licitación del servicio de mantenimiento y uso de las instalaciones del crematorio del cementerio municipal de Santa Cecilia, en Feáns. Esta actuación del Gobierno de Inés Rey tiene un presupuesto de 191.000 euros anuales y un plazo inicial de dos años, prorrogable hasta un máximo de cinco.
En este cementerio municipal se realizaron recientemente trabajos destinados a dotar de mayor luminosidad a la zona del tanatorio. Se realizaron trabajos de pintura en paredes y techos en tonos más claros y también se retiraron las viejas cortinas para abrir las salas interiores a la visión de las áreas verdes del cementerio. Además, y también en el tanatorio, se renovó el sistema de iluminación.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme