Alumbrado, alcantarillado y reparación de mobiliario urbano son las incidencias más habituales, cuya resolución supone una puntuación por parte de la ciudadanía bastante alta de 4,41 sobre 5
Además de este sistema, también destacan los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la difusión y comunicación de la actividad municipal con la creación del canal de difusión en Telegram y las concejalías de Barrios.
La concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel Estarlich, ha mostrado su satisfacción por la aplicación Línea Verde, gracias al cual se ha resuelto hasta el 70% de las incidencias tramitadas, especialmente en materia de alumbrado, alcantarillado y otros avisos como la reparación de mobiliario urbano, parques y juegos infantiles, bancos, papeleras y baches en mal estado.
Según ha explicado, “gracias a una elevada participación ciudadana a través de este servicio, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio”. Además, “la valoración media que hacen los vecinos en relación a las actuaciones del ayuntamiento es de 4,41 sobre 5, es decir un sobresaliente que demuestra el alto grado de satisfacción por parte de los rodenses”.
Ha recordado que a través de www.lineaverdelaroda.es y de Google Play o APP Store, cada vecino, en función de la tecnología empleada en su smarthphone (Android/iOS), “accede a la descarga gratuita y el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, mediante un procedimiento rápido y sencillo, a través de las coordenadas GPS y adjuntando la foto de la incidencia”.
Ha añadido que, además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental, las ordenanzas municipales, puntos de interés e información propia del municipio. Tal y como ha asegurado Estarlich, “en tres meses de funcionamiento, el Ayuntamiento ha enviado 113 comunicaciones informativas a los vecinos de La Roda”.
En otro orden de cosas, también ha recordado el esfuerzo por potenciar las redes sociales, no sólo a través de Instagram, Facebook o Twitter, sino mediante el canal de difusión de Telegram (t.me/aytolaroda), “donde el usuario, de manera gratuita puede acceder desde cualquier dispositivo para disponer de la información municipal, como programación cultural, eventos, notas y ruedas de prensa, actividad de las concejalías y conocer información de primera mano como la previsión meteorológica y ahora también farmacias de guardia”.
Asimismo, ha recordado, que también hace tres meses se han puesto en marcha las denominadas concejalías de barrio, que desarrolla cada concejal además de sus áreas de referencia, “con la finalidad de mejorar la participación entre vecinos y ayuntamientos, así como la comunicación”. Cada uno de ellos dispone de un horario concreto y de un correo electrónico para atender las demandas de las nueve zonas en las que se ha dividido La Roda.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme