Las zonas verdes y ajardinadas del municipio han aumentado en los últimos años en más de 240.000 metros cuadrados, un 10,74% de superficie nueva
El área Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria revitaliza los espacios verdes de la Vega de San José, tras finalizar en la calle Córdoba una serie de actuaciones de limpieza, instalación de nuevos equipamientos y plantación de nuevas especies vegetales.
Los trabajos se han desarrollado entre los números 12 y 16 de la citada calle, contando con una inversión total de 16.500 euros, que se ha canalizado en la limpieza y acondicionamiento de un espacio de 560 metros cuadrados.
Sobre esta superficie se han realizado mejoras de jardinería, aportes de sustrato orgánico así como la instalación de una nueva red de riego en los parterres.
Al mismo tiempo, se ha procedido a la plantación de dragos, arbustos y diferentes especies de palmeras y plantas tapizantes, además de realizarse el correspondiente aporte de áridos para decoración.
El gobierno municipal continúa así aumentando las zonas verdes de la ciudad, después de que en el pasado mandato se incrementase la masa vegetal con la plantación de más de 1.200 árboles en los cinco distritos de la capital, elevándose este tipo de espacios con 240.022 metros cuadrados más que hace seis años, un 10,74% de superficie nueva.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme