El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha entregado al responsable de la UTE Logroño Limpio, José Luis Hernández, equipos de protección individual (EPIs) para
Este material, compuesto por de 693 buzos de diferentes tamaños, 880 mascarillas, 1.200 guantes y 50 gafas de protección, ha sido entregado por el Gobierno de La Rioja a petición del Ayuntamiento de Logroño, tras realizar una evaluación de las cantidades necesarias para poder llevar a cabo las tareas de limpieza de la ciudad.
La finalidad de este suministro de EPIs es que el personal de Logroño Limpio pueda realizar los servicios esenciales de recogida y tratamiento de los recursos de competencia municipal con seguridad para evitar contagios.
El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño realiza tareas de limpieza y desinfección en la ciudad diariamente. La UTE Logroño Limpio se encarga, además de la recogida de los residuos de la desinfección, con una solución de hipoclorito sódico al 0,1%, de las diferentes zonas de la ciudad, con baldeadoras de aceras, de calzada, hidrolimpiadores y mochilas pulverizadoras.
Todos los días se incide especialmente en los entornos de todos los puntos sensibles por afluencia de gente, como centros de salud, farmacias, CARPA, hospitales, residencia de ancianos, supermercados, etc. Y, rotatoriamente, se van por diversas zonas de la ciudad para actuar en marquesinas de paradas de autobús, estancos, pequeños comercios, aceras, calzadas y contenedores.
Además, cuentan con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, que actúan con equipos de pulverización a presión en barrios de la ciudad para desinfectar aceras y calzadas, y con la empresa contratada por el Ayuntamiento para el control de plagas, que pultualmente apoya las tareas de desinfección en el interior de instalaciones municipales donde confluyen personas o son de alto riesgo como la ETAP río Iregua (potabilizadora), Comisaría de Policía Local, Parque de Bomberos y Parque de Servicios, coordinados con el servicio de limpieza.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme