Las distintas bocas para el reciclaje de papel y cartón, envases y resto de residuos permiten introducir los residuos de manera sencilla y cómoda para el ciudadano
El Ayuntamiento de Puertollano y la nueva empresa de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, ha comenzado la instalación en el Recinto Ferial de más de 800 nuevos contenedores de residuos, papel y vidrio, que se hará de manera progresiva tanto en los barrios como en la zona centro.
Unos contenedores, que se instalan en cumplimiento del nuevo contrato con Valoriza, que se integran a la estética urbana y que tienen como principales ventajas ser más ligeros, de fácil manejo, más accesibles e inclusivos, ya que están diseñados para personas con discapacidad visual, las personas mayores y con problemas de movilidad, como han podido comprobar durante la visita realizada por el alcalde, Adolfo Muñiz, el concejal de limpieza, Jesús Caballero y representantes de la empresa concesionaria.
Gracias a las puertas accesibles sobre las tapas, y a las indicaciones que tienen grabadas en braille, los nuevos contenedores de reciclaje se mantienen a la vanguardia de la accesibilidad braille para invidentes, así como a la autonomía de las personas con avanzada edad.
Se caracterizan por tener diferentes bocas de aportación para el reciclaje de papel y cartón, envases y resto de residuos. Las bocas permiten introducir los residuos de manera sencilla y cómoda para el ciudadano, además destaca su facilidad de uso y la posibilidad de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad.
El contenedor está fabricado en polietileno de alta densidad y 100% reciclable al final de su vida útil. OVAL está diseñado con formas ergonómicas, más suaves y depuradas, que favorecen su limpieza y mantenimiento, además de producir menor impacto sonoro durante su apertura y cierre, y en el caso de la fracción resto cuenta con apertura con pedal, con cierre suave mediante sistema hidráulico.
Dentro de las características del nuevo contenedor, destaca la gran integración que suponen para el entorno, sin que represente un obstáculo visual para viandante, permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos, dado que tienen menor altura que sus predecesores. OVAL tiene una altura máxima de 1.600 mm que permite a los viandantes tener total visibilidad sin resultar un obstáculo visual, lo que aporta seguridad a los peatones.
Además, próximamente Valoriza procederá a instalar los contenedores de fracción orgánica. En esta quinta fracción, que se instalará en la vía pública en los próximos meses, sólo se podrá reciclar resto de residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc., siendo su color identificativo el marrón.
Previamente a su colocación, desde el Ayuntamiento se realizará una campaña informativa para llevar a cabo un correcto uso del mismo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme