Esta iniciativa es una de las acciones que está desarrollando el proyecto europeo MAtchUP en Poblats Marítims bajo la marca local “El Marítim Innova”.
El Ayuntamiento de València, a través del centro de innovación Las Naves, ha puesto en marcha la iniciativa “De la cistella a casa”, con la finalidad de fomentar la movilidad sostenible durante las compras diarias en los comercios del barrio.
Esta acción está dirigida a todas las personas que viven en Poblats Marítims y que una vez hayan hecho su compra en alguno de los establecimientos colaboradores de la iniciativa “De la cistella a casa”, quieran que su compra se la lleven a casa de manera gratuita y sostenible.
El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que “De la cistella a casa es una manera innovadora de aunar la movilidad sostenible con el fomento de las compras en los comercios locales. Con esta experiencia piloto queremos poner en valor las bicicletas eléctricas de reparto como un medio de transporte limpio, económico y sostenible que nos ayuda a reducir en València la congestión del tráfico y la contaminación, entre otros muchos factores”.
En concreto, la iniciativa utilizará bicicletas eléctricas de reparto que pueden alcanzar de media 25km/h, con una autonomía de 45 km y que pueden llevar delante hasta una carga de 70 kg.
Todas las personas que quieran participar, tanto vecinos que hayan realizado una compra como los propios comerciantes, solo tienen que escribir un email a delacistellaacasa@lasnaves.com para poder concretar lugar y fecha de recogida y entrega de la mercancía.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme