La campaña "¡Apúntate al compostaje en Valladolid!" tiene como objetivo motivar a los ciudadanos a disminuir la generación de residuos mediante el compostaje de los residuos orgánicos en los hogares
La campaña "Apúntate al compostaje en Valladolid!", impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, se basa en el objetivo de incentivar a los vallisoletanos a reducir la producción de residuos con el compostaje ecológico que se producen en los hoteles.
El compostaje casero consiste en convertir los restaurantes ecológicos de cocina y jardín en productos naturales en la casa de nuestros propietarios. Es un proceso natural y fácil que se puede realizar en muchas de las casas de la ciudad, especialmente en aquellas que cuentan con una zona verde, por lo que el mar es pequeño. Y si tienes terraza o balcón, también tienes la posibilidad de hacer compostaje.
'¡Apúntate al compostaje en Valladolid!' Facilitará la capacitación y capacitación a nuestros participantes en el compostaje con capacitación de expertos, brindándoles sugerencias de los distintos equipos disponibles en el mercado, donde es posible realizar el compostaje para asegurar un proceso que no tenga inconvenientes, o resolver el mejor formato posible.
La Ley 7/2022, de 8 de abril, de todos los residuos y residuos contaminados para una economía circular ha implementado progresivamente obligaciones en la gestión de los biorresiduos. Se establece que todas las entidades locales tengan acceso a sistemas de recogida selectiva de bioresiduales, facilitando soluciones como contenedores de bioresiduales, compostadores domésticos o recogidas comunitarias o domiciliarias para que los hogares puedan gestionar sus residuos orgánicos.
Dado que el compostaje en casa no es obligatorio, el Ayuntamiento de Valladolid debe dar un paso para facilitar opciones más asequibles, promover viviendas más asequibles, generar un plus de calidad y reducir los residuos domésticos que se generan. Además, el compostaje en casa podrá tener bonificación en futuros tratamientos y gestión de residuos, sólo aquellos registrados antes del día 31 de cada año podrán optar a la bonificación del año siguiente.
Este es el plazo de inscripción para los hospitales y hospitales de la ciudad a través de la web municipal, en el piso de la 'Sede Electrónica'.
Cada vecino de Valladolid genera diariamente 1,3 kg de residuos domésticos, y el 44%, más de medio kilo, son residuos orgánicos. Con un peso de más de 200 kg al año, (1 Tn en una casa de 5 personas) se puede conseguir una bolsa de abono para añadir al jardín y a las plantas de una casa. Y de esta forma se reduce la cantidad de residuos que deben recogerse, transportarse y gestionarse en las instalaciones de procesamiento.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3
4